Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2012

Versiones de Windows 8

Microsoft ya ha hecho oficial las versiones de las que dispondrá Windows 8. Las versiones ofrecidas de Windows 8 se denominarán: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, además de la versión empresarial Windows 8 Enterprise.


Windows 8


Las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro son las específicas para equipos y tablets basadas en procesadores x86 (de 32 y 64 bits).

Windows 8, incluirá todas las características ya conocidas y una versión actualizada del Explorador de Windows, incluye mejoras en el Administrador de tareas y en el soporte multi-monitor. También tendrá la opción de agregar y cambiar el idioma, opción que solo estaban disponibles en Windows 7 Ultimate y Enterprise

Windows 8 Pro, está diseñado para “apasionados de la tecnología y profesionales, para optimizar Windows 8”. Windows 8 Pro incluye todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización y conectividad a dominio. Esta versión también incluirá Windows Media Center como un media pack económico.

Windows RT, es la versión del nuevo sistema operativo para arquitectura ARM. Esta última versión estará disponible de forma exclusiva preinstalada en equipos y tablets con ARM. Windows RT vendrá con una versión optimizada de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote para pantallas táctiles.


Windows RT


A continuación una tabla comparativa de las versiones de Windows 8, para consumidores.


image


También podéis ver la comparativa de las versiones en este artículo posteado en los Blog’s de Microsoft TechNet pulsando aquí.

Además de estas versiones, Microsoft también lanzará una versión empresarial de Windows 8, denominada Windows 8 Enterprise, al igual que pasaba en versiones anteriores de Windows. Esta versión tendrá todas las características de las versiones mencionadas previamente, además de características especiales para empresas y organizaciones IT, como administración, seguridad avanzada y virtualización, entre otras.



Enviado may 08 2012, 12:20 por ocenteno
Archivado en: