Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Encrypting File System (EFS) en MS Windows 8

 

Nos llegaron algunas preguntas sobre cuales serian las opciones que maneja MS Windows 8 para cifrar ficheros. Es por ello que en esta oportunidad se va a hablar de uno de ellos, del sistema de cifrado de ficheros EFS (Encrypting file system).

El sistema de cifrado de archivos (EFS) es una característica de Windows que permite almacenar información en el disco duro en formato cifrado. El cifrado es la protección de mayor nivel que proporciona Windows para ayudarle a mantener la información a salvo.

Éstas son algunas características destacadas de EFS:

  • El cifrado es sencillo.
  • El usuario controla quién puede leer los archivos.
  • Los archivos se cifran cuando los cierra, pero cuando los abre quedan automáticamente listos para su uso.
  • Si cambia de idea con respecto al cifrado de un archivo, desactive la casilla en las propiedades del archivo.

image

Para cifrar un documento, como se ve en el ejemplo de abajo, bastará con acceder a las propiedades avanzadas del documento y marcar “Encrypt contents to secure data”.

image

Figura 1: Pantallazo opciones avanzadas

Con este sencillo paso, cuando otro usuario sin los permisos necesarios quiera ver el contenido del documento recién cifrado, no podrá acceder a dicho contenido. Como muestra el siguiente pantallazo:

image

Figura 2: Acceso denegado

Una vez marcado el directorio como cifrado, todo lo que se almacene dentro de él quedará cifrado. El usuario no tendrá que preocuparse de nada más. Cada vez que se cierre sesión o si otro usuario se presenta en el sistema, los datos aparecerán inaccesibles. Incluso si el disco es explorado con otro sistema operativo.

Enviado jun 07 2012, 06:11 por ghernandez

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario