Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Espacios de almacenamiento en Windows 8

 

Dentro de las nuevas funciones que incorpora Windows 8 tenemos una bastante interesante, la cual hace referencia al almacenamiento y la podemos encontrar en panel de control como Espacios de almacenamiento. Esta nueva función permite a los usuarios crear una sola unidad lógica de almacenamiento a partir de distintos dispositivos físicos. Los usuarios podrán extender dinámicamente una unidad de almacenamiento, simplemente con agregar más discos o unidades extraíbles. Con esta función de Windows 8 se busca dar a los usuarios una forma fácil para poder organizar los espacios libres u ocupados de los diferentes dispositivos de almacenamiento que estén conectados al equipo. Dicho de manera mas sencilla, podremos utilizar los espacios reducidos que nos queden en distintas unidades, crenado un espacio lógico mas extenso. También nos permite agregar un nuevo dispositivo si nos quedamos sin espacio para aumentar la capacidad de nuestra unidad de forma sencilla.

Crear un espacio de almacenamiento es bastante sencillo e intuitivo, lo primero es ir a Panel de control/Espacios de almacenamiento/ Crear un nuevo grupo y espacios de almacenamiento.

clip_image001

Una vez realizado este paso, se nos mostrara la lista de dispositivos que disponemos para crear el grupo de almacenamiento.

clip_image002

Las siguientes opciones que se nos mostraran nos permitirán configurar diversos parámetros del espacio de almacenamiento.

clip_image003

Tras esto tendremos configurado nuestro espacio de almacenamiento, pudiendo agregar o quitar dispositivos físicos en cualquier momento, modificando así nuestra unidad lógica de almacenamiento. Simplemente pulsando en cambiar configuración y en pocos pasos podremos modificar el espacio de almacenamiento.

clip_image004

Espero os sea de utilidad esta información y os animéis a probar el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8.


Enviado jun 11 2012, 05:09 por Sergio San Roman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario