Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Nueva herramienta gratuita de ESET: ESET Rogue Applications Remover

Desde Windows Técnico te damos a conocer la última herramienta ofrecida por la compañía ESET llamada ESET Rogue Applications Remover, dicha herramienta trata de limpiar nuestro equipo consiguiendo eliminar los malware de tipo rogue y los daños que éstos cometen, ya se encuentren en el disco duro o en el registro de Windows.

Resulta de gran interés ya que es una herramienta gratuita y que proporciona un servicio original y necesario para hacer de nuestro sistema un sitio más seguro contra este tipo de software malicioso.

clip_image001

Imagen 1: Logo de ESET

Dichos malware fingen o hacen creer que son una aplicación antivirus, y en realidad lo que realizan es instalar software malicioso o cobrar dinero por el supuesto derecho a una licencia, además también disminuyen la seguridad del sistema modificando varios parámetros, como desactivar el control de cuentas UAC, administrador de tareas, el firewall de Windows.

La aplicación de la que hablamos también devuelve el sistema a su estado original, restaurando los valores seguros de ese tipo de configuraciones para evitar ataques de cualquier otro tipo, algo muy a tener en cuenta. Ya que muchos derivados de rogue pueden ser complicados de remover sino se cuenta con protección previa, pero ESET Rogue Applications Remover permite eliminar la infección y corregir aquellos parámetros modificados de forma fácil y eficaz.

La aplicación está disponible tanto para Windows de 32 bits como de 64 bits, pero antes de descargarlo y comenzar a ejecutarlo hay que asegurarse de tener privilegios de administrador para que pueda funcionar correctamente, además es recomendable tener conexión a internet para mejorar su funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que no debemos confundir esta herramienta con un antivirus ya que hay que recordar que se encarga de eliminar los rogue más persistentes.

Al ejecutar la herramienta comienza a realizar un análisis y limpieza preliminar del equipo:

clip_image002

Imagen 2: Análisis preliminar

Una vez terminado el análisis previo, ESET Rogue Applications Remover prosigue con el análisis primordial, donde se informará al usuario de alguna amenaza en la memoria RAM. En la imagen podemos observar la remoción de un rogue que fue encontrado en ejecución y se da la posibilidad de borrarlo.

clip_image003

Imagen 3: Rogue encontrado

Una vez terminado el análisis de la memoria, continúa con el análisis del contenido del disco duro principal y si encuentra algún malware te pregunta si deseas eliminarlo.

clip_image004

Imagen 4: Análisis del disco duro principal

En el siguiente paso pregunta si se desea enviar un informe de estadísticas de infección al sistema de alerta temprana ESET Live Grid.

clip_image005

Imagen 5: Envío de informe de estadísticas de infección

Por último se debe reiniciar el sistema operativo para completar correctamente todo el proceso y que las configuraciones vuelvan a sus valores originales como muestra la siguiente imagen:

clip_image006

Imagen 6: Aviso de reinicio del sistema

Si la herramienta encuentra algún rogue complicado de eliminar contribuye a que el equipo infectado por tales malware vuelva a funcionar correctamente. En caso de que no encuentre ningún rogue los análisis serán completados sin encontrar ninguna amenaza y mostrará la opción de visitar la página de ESET.

clip_image007

Imagen 7: Análisis limpio

En conclusión se trata de una herramienta completa y muy útil a la hora de proteger nuestro equipo.

Para saber más sobre dicha herramienta visita la página fuente

Enviado jun 20 2012, 11:46 por Pablo González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario