Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Windows 8 RTM: Instalar desde USB con Win8USB

Microsoft lanzó la versión RTM del sistema operativo Windows 8 hace algunas semanas, esta versión RTM tiene una opción de prueba de 90 días. Se puede crear un USB bootable si queremos tener el sistema operativo en nuestro propio ordenador o llevar la instalación en una unidad de almacenamiento.

windows-8-instalar

Ahora es cuando les presento la aplicación Win8USB, esta aplicación gratuita y portable se encarga de crear un USB con el contenido del ISO de Windows 8, es así como podremos llevar la instalación a cualquier lugar sin tener un DVD con Windows 8. El proceso es fácil y tan solo en unos minutos tendremos un USB preparado para instalar Windows 8 RTM en cualquier ordenador.

Como requisito es tener un pendrive o disco duro en formato NTFS de 4 GB o mayor y la imagen ISO de Windows 8 RTM. Aquí es cuando te digo que únicamente es compatible con Windows Vista en adelante, ya que Windows XP y anteriores versiones quedan excluidos. Para poder crear el USB bootable con Windows 8 RTM, tendremos que iniciar Win8USB y luego seleccionar la unidad donde se encuentra el dispositivo USB, posteriormente seleccionar la imagen ISO y presionar en el botón ‘Create’ dando permisos de administrador. Entonces comenzará el proceso y en algunos minutos estará listo.

En el caso de contar con Windows XP, no se puede utilizar Win8USB, pero tenemos la herramienta oficial de Microsoft para poder instalar Windows 7 desde USB/DVD, herramienta que también funciona para instalar Windows 8 RTM. En este caso se necesita Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7 para que funcione la herramienta de Microsoft. Además, los usuarios de XP necesitarán disponer también de .NET Framework 2.0.

El procedimiento es sencillo, seleccionaremos la imagen ISO de Windows 8 RTM y luego seleccionaremos donde queremos hacer funcionar la instalación, puede ser en USB como en DVD. Aquí comienza el proceso y los archivos de Windows 8 RTM se copiarán al USB o DVD. ¿Qué les parece? Esperemos que les sirva.

Fuente: Microsoft Store