Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

Microsoft Message Analyzer (beta)

Microsoft Message Analyzer (beta), se presenta como el sucesor del sniffer Network Monitor de la misma compañía.

Pese a que esperaba una mejora importante, la gente de Redmond parece que no ha dado con la tecla en este nuevo producto.

La pantalla principal mantiene una estructura clásica de cualquier otro sniffer, donde los paquetes y flujos se muestran en una parte superior y el contenido y su decodificación en la parte inferior.

Sobre el tráfico, denominado "operaciones", se puede profundizar para ganar visibilidad mediante una estructura de tipo árbol  El volcado de datos es demasiado moderno. Ha convertido una salida tradicional en hexadecimal en una sopa de letras y números. Eso si, es capaz de renderizar imágenes y otros ficheros si los detecta.

La verdad es que me encararía contar características increíbles de la utilidad, pero no he conseguido comprender la filosofía "Message" de la herramienta. Me quedo con la sensación de que ha sido creada por un especialista en diseño gráfico siguiendo un manual de como evitar la usabilidad.

Desde luego que lo más destacable son los escenarios de los que se adquieren datos, o mejor dicho, como se guardan y representan. Desde una LAN, hasta un dispositivo USB, Bluetooth o únicamente peticiones web.

Publicado por Alejandro Ramos