Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Desactivar Inicio rápido en Windows 8

 

Una de las novedades introducidas en Microsoft Windows 8 es el Fast Startup, esta permite que nuestro equipo inicie mas rápido cuando es apagado. Debemos tener en cuenta que esta funcionalidad solo funciona en ese caso, cuando es apagado, no siendo valida para los reinicios.

Esta nueva funcionalidad por defecto viene activada, pero es posible que deseéis desactivarla, ya que en algunos casos puede llegar a ser poco funcional. Por ejemplo si disponéis de arranque dual, este no se mostrara al apagar Windows 8, ya que este volverá a su estado gracias al Fast Startup, para cambiar de sistema deberéis de reiniciar el equipo. Para estos casos si es mas practico deshabilitar esta funcionalidad, para ello solo deberemos seguir un par de sencillos pasos.

  • Primero deberemos ir a las “Opciones de energía” y una vez allí seleccionar “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”.

Fast

Figura – 1: Opciones de energía.

  • Una vez allí en la parte inferior encontraremos las opciones de “Configuración de apagado” desde las cuales nos permitirá desactivar el Fast Startup.

Fast 02

Figura – 2: configuración de apagado.

Con estos sencillos pasos desactivareis esta funcionalidad en el caso de que sea necesario.

Sergio San Roman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario