Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Encontrar el botón de inicio en Windows 8

 

Para todos los nostálgicos va resultar extraño no encontrarse con el botón de inicio en la barra de tareas de Windows 8, ya que el botón de inicio ha acompañado a todos los usuarios de Windows desde la versión MS Windows 95. En versiones anteriores a Windows Vista el botón de inicio consistía en la palabra "Inicio" y el logotipo de Windows. En Windows Vista y Windows 7, la palabra "Inicio" fue reemplazada por el logotipo de Windows.

En esta nueva versión el botón de inicio ha sido sustituido por “Start Screen”, con sede fuera de la interfaz “Metro”. Por ello a continuación se muestra como introducir el botón de inicio en la barra de tareas.

clip_image002[4]

Acudir a la parte inferior del escritorio, a continuación hacer clic en la barra de tareas, botón derecho del ratón, barra de herramientas, nueva barra de herramientas.

clip_image004[4]

Imagen 2: Nueva Barra Herramientas

Posteriormente abrirá una nueva ventana donde hay que escribir lo siguiente: %ProgramData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs.

clip_image006[4]

Imagen 3: Elección de Carpeta

Con la ruta pegada anteriormente presionar la tecla enter y se puede observar cómo acaba de añadirse en la barra de tareas la palabra “programas”.

Posteriormente hacer clic sobre la barra de tareas y desmarcar la opción “bloquear la barra de herramientas”.

clip_image008[4]

Imagen 4: Nueva Adición en la Barra de Tareas

En este punto hacer clic sobre la barra de herramientas y mantener pulsado el botón del ratón para poder desplazarla hasta donde se desee. Como mejor opción, en el extremo izquierdo donde se encontraba el botón de inicio en anteriores versiones.

clip_image010[4]

Imagen 5: Botón Inicio Personalizado

Para concluir hay que volver a marcar “bloquear la barra de herramientas”. Otra opción disponible es cambiar el nombre u ocultarlo, hacer clic, botón derecho en programas.

Como aclaración se podría decir que  “El nuevo inicio” Windows 8 no desaparecerá.

clip_image012[4] 
Francisco Javier Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario