Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Windows 8.1: Aplicaciones se actualizarían automáticamente

 

el próximo Windows 8.1, o más conocido como Windows Blue, pues resulta que los primeros usuarios que tiene acceso a la beta de este sistema operativo, han observado una opción que podría ser conveniente para unos y quizás contraproducente para otros, relacionada con la actualización de las aplicaciones descargadas en la Windows Store.

Resulta que la versión beta de Windows 8.1 (la 9385) permite que las aplicaciones de la tienda puedan actualizarse de manera automática y silenciosa, sin que se haga necesaria la intervención del usuario. Eso quiere decir que las aplicaciones que tengas instaladas en tu equipo se actualizarán sin que te des cuenta, y sin que sepas, realmente, qué es lo que estás actualizando.

En la actualidad, lo que sucede es que, cada vez que se presenta una actualización en una app de Windows 8, el usuario es notificado a fin de que pueda ver qué novedades hay en cada aplicación, y así pueda actualizarlas manualmente. Y si bien hay una opción para descargar las actualizaciones automáticamente, la instalación de estas actualizaciones debe hacerse de manera manual.

En cambio ahora, la actualización se hará de manera manual en Windows 8.1. Aunque esto, por supuesto, no ha sido comunicado por Microsoft de manera formal, por lo que no se tiene muchos detalles de ello. Por ejemplo, no se sabe si ese será el modo de actualización por defecto en Windows 8.1, o si se podrá habilitar o deshabilitar de manera manual esa opción.