Buscar este blog

domingo, 9 de junio de 2013

Microsoft publicará cinco boletines de seguridad el próximo martes

 

Como de costumbre, Microsoft ha dado un adelanto de los boletines que serán publicados el próximo martes 11 de junio en su ciclo de actualizaciones. Serán cinco boletines y afectarán a Internet Explorer, Microsoft Windows y Microsoft Office con diferentes impactos.

En esta ocasión solo uno de los boletines ha sido calificado como crítico. Soluciona fallos que podría permitir la ejecución de código remoto y afecta a Internet Explorer en versiones desde la 6 hasta la 10, dependiendo del sistema operativo. El resto de boletines ha sido marcado como importante.

El segundo tratará vulnerabilidades que podrían revelar información sensible para Microsoft  Windows en las versiones XP, 2003, Vista, 2008 Server, 7 y 8, pero solo en arquitecturas de 32 bits.

Los boletines tercero y cuarto afectan también al sistema operativo Windows, esta vez en sus versiones Vista, Server 2008 (también R2), 7, 8, Server 2012 y RT. Solucionarán problemas que pueden dar lugar a la denegación de servicio y elevación de privilegios, respectivamente.

Finalmente, una última actualización tratará vulnerabilidades que podrían desembocar en la ejecución de código remoto, esta vez en Office 2003 y 2011 para Mac.

No se sabe si estos boletines corregirán el problema de elevación de privilegios dado a conocer hace poco por Tavis Ormandy y del que existe ya prueba de concepto.

Junto con estos boletines, Microsoft también actualizará su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool", disponible desde Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.

Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for June 2013

http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms13-jun

by Francisco López Sat, 08 Jun 2013 08:00:00 GMT

Microsoft publicará cinco boletines de seguridad el próximo martes
Hernan Ariel Ghirardi Hernando
Sat, 08 Jun 2013 09:02:00 GMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario