Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Introducción a Internet Explorer 11

Internet Explorer 11 se incluye en la actualización de Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Internet Explorer hace que sea más fácil conseguir lo que deseas de Internet y te ayuda a ver contenidos increíbles en la mejor calidad. Al aprender algunos gestos y trucos comunes podrás usar cómodamente tu nuevo explorador para aprovechar al máximo tus sitios favoritos.

 

Elementos básicos de la exploración

Comencemos. Para abrir Internet Explorer 11, pulsa o haz clic en el icono Internet Explorer de la pantalla de Inicio.

Una barra de direcciones y tres formas de usarla

La barra de direcciones es el punto de partida para explorar Internet, con una barra de direcciones combinada y un cuadro de búsqueda para que puedas navegar, buscar y ver sugerencias en el mismo lugar. Se esconde cuando no la usas, para que tengas más espacio para los sitios. Para hacer aparecer la barra de direcciones, desliza rápidamente el dedo desde el borde inferior de la pantalla o haz clic en la parte inferior de la pantalla si usas mouse. Estas son las tres formas de usarla:

  • Navegar. Escribe una URL en la barra de direcciones para ir a ese sitio. O bien, pulsa o haz clic en la barra de direcciones para ver los sitios que visitas más a menudo (que son tus sitios frecuentes).

  • Buscar. Ingresa un término en la barra de direcciones y pulsa o haz clic en IrBotón Irpara buscar en Internet con tu motor de búsqueda predeterminado.

  • Ver sugerencias. ¿No sabes adónde quieres ir? Escribe una palabra en la barra de direcciones para ver sugerencias de sitios web, aplicaciones y búsquedas a medida que escribas. Basta con pulsar o hacer clic en una de las sugerencias mencionadas en la barra de direcciones.

Barra de direcciones de Internet Explorer

Multitarea con pestañas y ventanas

Con las pestañas puedes abrir varios sitios en una sola ventana de exploración, lo que facilita abrir, cerrar y cambiarse entre sitios. La barra de pestañas muestra cualquier pestaña o ventana que tengas activa en Internet Explorer. Para ver la barra de pestañas, desliza rápidamente el dedo desde el borde inferior de la pantalla o haz clic en ella.

Barra de pestañas de Internet Explorer con pestañas abiertas

Abrir y cambiar pestañas

Abre una pestaña nueva al pulsar o hacer clic en el botón Nueva pestañaBotón Nueva pestaña. Luego, escribe una URL o término de búsqueda o selecciona uno de tus sitios favoritos.

Cuando tienes varias pestañas abiertas puedes cambiar entre ellas al pulsar o hacer clic en las pestañas abiertas de la barra de pestañas. Puedes tener hasta 100 pestañas abiertas en una ventana. Para cerrar las pestañas, pulsa o haz clic enCerrarCerrar, en la esquina de cada pestaña.

Varias ventanas de Internet Explorer abiertas

Usar varias ventanas de exploración

También puedes abrir varias ventanas en Internet Explorer 11 y ver dos de ellas en paralelo. Para abrir una nueva ventana, mantén presionado (o haz clic con el botón secundario) el icono Internet Explorer en la pantalla de inicio y luego pulsa o haz clic en Abrir una ventana nueva.

Puedes ver dos ventanas en paralelo en tu pantalla. Abre una ventana y arrastra los dedos hacia abajo desde borde superior derecho o izquierdo de la pantalla. Luego, arrastra la otra ventana desde el lado izquierdo de la pantalla.

Consejo

Puedes mantener la barra de direcciones y las pestañas acopladas a la parte inferior de la pantalla, para abrir rápidamente los sitios y la búsqueda. Abre el acceso Configuración, pulsa o haz clic en Opciones y en Apariencia, haz que Mostrar siempre la barra de direcciones y las pestañas esté Activado.

Personaliza tu exploración

Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos del uso del explorador, podrás cambiar tus páginas principales, agregar sitios favoritos y anclar sitios a tu pantalla de inicio.

Para elegir tus páginas principales

Las páginas principales son sitios que se abren cada vez que inicias una nueva sesión de exploración en Internet Explorer. Puedes elegir entre varios sitios, como tus sitios favoritos o blogs de noticias, para que se carguen cuando abres el explorador, de esa forma los sitios que más visitas estarán listos y esperándote.

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración).

  2. Pulsa o haz clic en Opciones y en Páginas principales pulsa o haz clic en Administrar.

  3. Escribe la URL de un sitio que desees establecer como tu página principal o pulsa o haz clic en Agregar sitio actual si estás en el sitio que te gustaría establecer como página principal.

Para guardar tus sitios favoritos

Guardar un sitio como favorito es una forma sencilla para recordar los sitios que te gustan y que visitas a menudo. (Si actualizaste a Windows 8.1 de Windows 8 e iniciaste sesión a través de tu cuenta Microsoft, todos los favoritos que tenías antes se importaron automáticamente.)

  1. Visita un sitio web que desees agregar.

  2. Desliza rápidamente el dedo desde el borde inferior de la pantalla (o haz clic en ella) para que aparezcan los comandos de las aplicaciones, o pulsa o haz clic en el botón Favoritos Botón Favoritospara ver la barra de favoritos.

  3. Pulsa o haz clic en Agregar a favoritosAgregar a favoritos y luego pulsa o haz clic en Agregar.

Barra de favoritos en Internet Explorer

Para anclar un sitio a tu pantalla de inicio

Anclar un sitio crea un icono en la pantalla de inicio, lo que te brinda un acceso táctil a ese sitio. Algunos sitios anclados mostrarán notificaciones, para que sepas cuando hay contenido nuevo disponible. Puedes anclar todos los sitios que desees y organizarlos en grupos en la pantalla de inicio.

Sitio anclado a la pantalla de inicio

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde inferior de la pantalla (o haz clic en ella) para que aparezcan los comandos de las aplicaciones.

  2. Pulsa o haz clic en el botón FavoritosBotón Favoritos, pulsa o haz clic en el botón Anclar sitioAnclar sitioy luego pulsa o haz clic en Anclar a Inicio.

Consejo

Puedes cambiar rápidamente entre favoritos y pestañas al pulsar o hacer clic en el botón FavoritosBotón Favoritos o en el botón PestañasBotón Pestañas en los comandos de aplicaciones.

Leer, guardar y compartir contenido de Internet

Cuando pases por tu contenido favorito en línea busca el icono Vista de lectura Icono de vista de lectura en la barra de direcciones. Vista de lectura limpia el desorden, como los anuncios, para que los artículos estén centrados. Pulsa o haz clic en el icono para abrir la página en la vista de lectura. Cuando quieras volver a la exploración, basta con pulsar o hacer clic en el icono nuevamente.

Un artículo web con la vista de lectura desactivadaUn artículo web con la vista de lectura desactivada

Un artículo web con la vista de lectura activadaUn artículo web con la vista de lectura activada

Para personalizar la configuración de la vista de lectura
  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración).

  2. Pulsa o haz clic en Opciones y en Vista de lectura elige el estilo de fuente y el tamaño de texto.

Aquí te presentamos varias opciones de estilo entre las que puedes elegir.

Estilo de fuente personalizado en la vista de lectura

Estilo de fuente personalizado en la vista de lectura

Estilo de fuente personalizado en la vista de lectura

Para guardar páginas en la Lista de lectura

Cuando pases por un artículo u otro contenido que desees leer más tarde, basta con compartirlo en tu Lista de lectura, en vez de enviarte un vínculo por correo electrónico o dejar pestañas de exploración adicionales abiertas. La Lista de lectura es tu biblioteca personal de contenido. Puedes agregar artículos, videos u otro contenido directo desde Internet Explorer, sin tener que abandonar la página en la que estás.

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Compartir.
    (Si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Compartir).

  2. Pulsa o haz clic en Lista de lectura y luego pulsa o haz clic en Agregar. Ahora el vínculo a tu contenido se almacena en la Lista de lectura.

Ayuda para proteger tu privacidad

Socializar, comprar, estudiar, compartir, trabajar; son todas las cosas que probablemente hagas a diario en Internet y que pueden hacer que tu información personal esté disponible para cualquier persona. Internet Explorer ayuda a protegerte con una mejor seguridad en segundo plano y con mayor control de tu privacidad. Estas algunas de las formas en que puedes ayudar a proteger tu privacidad mientras navegas:

Usa la Exploración de InPrivate. Los exploradores almacenan información como tu historial de búsqueda, para ayudarte a mejorar tu experiencia. Cuando usas una pestaña InPrivate puedes explorar de la misma forma que siempre, pero las contraseñas, el historial de búsqueda y el historial de páginas web se elimina al cerrar el explorador. Para abrir una nueva pestaña InPrivate, desliza rápidamente el dedo desde el borde inferior de la pantalla (o haz clic con el botón secundario) para mostrar los comandos de aplicaciones, pulsa o haz clic en el botón Herramientas de pestañaBotón Herramientas de pestaña y luego pulsa o haz clic en la pestaña Nuevo InPrivate.

Usa la Protección de rastreo y No realizar seguimiento para obtener ayuda con tu privacidad. El rastreo se refiere a las formas en que los sitios web, los proveedores de contenidos de terceros, publicistas y otros aprenden sobre tu interacción con los sitios. Esto puede incluir un seguimiento de las páginas que visitas, los vínculos en los que haces clic y los productos que compras o ves. En Internet Explorer puedes usar la Protección de rastreo y No realizar seguimiento para que te ayuden a limitar la información que recopilan terceros sobre tu exploración. También te permiten expresar tus preferencias de privacidad para los sitios que visitas.

Temas de soporte técnico de Internet Explorer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario