Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

Una guía rápida para utilizar Skype en Windows 8.1

 

Con Windows 8.1 presentamos Skype a todo un grupo nuevo de usuarios. Hace poco escribimos algunos consejos sobre cómo hacer las cuatro cosas más importantes en Skype para Windows 8.1. Ahora, quisiéramos ir más a fondo en el recorrido alrededor de Skype al ir un paso atrás. Tal vez suene contradictorio, pero en lugar de contarles cómo realizar algunas acciones específicas, nos gustaría comentar sobre algunos principios generales.

Si no encuentran lo que buscan, no olviden que pueden hacer su pregunta en Skype Community.

La pantalla de inicio

Dicen que “El hogar es donde está el corazón”, y la pantalla de Inicio está en el corazón de Skype para Windows 8.1. Es la pantalla que ven cuando arranca Skype y pueden regresar a ella en cualquier momento para reorientarse. Sólo hagan un desplazamiento hacia abajo desde la parte superior (o den clic derecho) y elijan inicio en la esquina superior izquierda.

home-screen-crop[1]

En la pantalla de Inicio hay tres secciones principales: conversaciones recientes, contactos favoritos y una selección de su lista completa de contactos.

Si seleccionaron la sección de recientes, verán sus últimas conversaciones. Pueden filtrar esta lista para que sólo muestre conversaciones con mensajes no leídos en la parte superior de la pantalla.

recent-screen-cropped[1]

Si seleccionan la sección de favoritos, pueden agregar contactos a su lista de favoritos.

Pueden ver su lista completa de contactos si seleccionan la sección de gente. Aquí pueden filtrar la lista para que sólo muestre contactos que estén conectados.

Una última cosa para resaltar sobre la pantalla de Inicios: al seleccionar su imagen de perfil en la parte superior derecha pueden cambiar el mensaje de estado, su estatus y su imagen de perfil.

Pantalla de chat

Si seleccionan un grupo o contacto de una sección en su pantalla de Inicio o de cualquier otro lugar, irán a la pantalla de Chat. Esta área toma su parte de la pantalla pero hay otras cosas a las que hay que poner atención.

Primero, si reciben un mensaje en otro chat, un círculo naranja aparecerá en la parte superior derecha que muestra cuántas conversaciones tienen mensajes no leídos. Seleccionen el círculo y serán llevados a sus conversaciones recientes.

chat-screen-cropped[1]

Segundo, junto a los botones para llamadas de voz y video hay un ícono que les permite enviar archivos y mensajes de video, así como agregar otros contactos a la conversación.

Por último, desplazarse hacia abajo desde la parte superior o dar clic derecho, les da un número de opciones de la barra de comandos que dependen de si es una conversación con un solo contacto o un grupo. Por ejemplo, pueden agregar el contacto a sus favoritos o ver su perfil. Si es una conversación de grupo, pueden cambiar la imagen del grupo o renombrarlo.

command-bar-cropped[1]

Búsqueda

Algo nuevo en Windows 8.1 es la posibilidad de buscar contactos y grupos en Skype. Pueden utilizar esta característica desde las pantallas de Inicio, Recientes o Gente.

Para utilizar la característica de búsqueda, sólo comiencen a teclear en cualquiera de las páginas listadas arriba. Los contactos y grupos que estén relacionados con el texto que teclearon serán mostrados, así como una liga para buscar en el directorio de Skype.

Corran sus aplicaciones favoritas codo a codo con Skype

En Windows 8.1 pueden ajustar el tamaño de Skype a casi cualquier tamaño y correrlo al lado de sus aplicaciones favoritas. Aprendan más sobre correr aplicaciones juntas en Windows 8.1. Todas las pantallas y las características que mencionamos arriba se ajustarán para entrar en el espacio que les den.

snap-mode-cropped[1]

 

@MicrosoftLatam
Fri, 22 Nov 2013 17:46:09 GMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario