Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

DirectX 12 se hará oficial en un par de semanas

 

Todos sabemos que DirectX es una parte importante en el software de nuestros ordenadores. Un conjunto de APIs gráficas que Microsoft llevan años desarrollando e iterando, lanzando nuevas versiones cada cierto tiempo. En 2009 se empezó a mostrar DX11 y será dentro de muy poco cuando empiece a moverse DirectX 12.

Según la información oficial DirectX 12 se presentará durante la GDC 2014, la Game Developers Conference que este año tendrá lugar en San Francisco entre el 17 y 21 de marzo. Allí se espera que Microsoft oficialice formalmente la nueva versión con gran énfasis en su posible integración con Windows, previsiblemente junto con Windows 9 de cara al próximo año.

Los medios más especializados están especulando que DirectX 12 bajará el nivel para centrarse en una interacción más cercana con el hardware, posiblemente más compleja pero también capaz de sacarle más partido. También se habla de la fuerte competencia de Mantle, de AMD, que se ha posicionado como una buena opción capaz de sacarle buen partido a los componentes siempre y cuando se den cumplan ciertos requisitos (principalmente, que tanto hardware como software sean compatibles).

DirectX 12 será una opción mucho más agresiva que Mantle, siendo una API mucho más utilizada que cualquier otra: disponible en cualquier PC Windows y dependiente de Microsoft, una compañía de mayor envergadura que AMD. Se presentará en un par de semanas, sí, pero no confiéis en tenerla hasta dentro de unos cuantos meses más.