Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

Nueva herramienta de transferencia de datos para Windows XP y notificaciones de final de soporte

 

Conforme se acerca el final de soporte para Windows XP (8 de abril), continuamos nuestro enfoque en asegurarnos que los clientes están conscientes de la fecha límite y ayudarles a migrar a un sistema operativo moderno como Windows 8.1. Y ahora, tenemos algunas noticias en ambos frentes.

Para ayudar a los clientes en Windows XP a que se preparen a moverse a una nueva PC, anunciamos una herramienta gratuita de transferencia que estará disponible a principios de marzo. Nos hemos asociado con Laplink para proveer a los usuarios de Windows XP con una herramienta gratuita de migración llamada PCmover Express para Windows XP que copia sus archivos y ajustes de su PC con Windows XP a un nuevo dispositivo que corre Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Esta herramienta copia sus archivos, música, videos, email y perfiles de usuario y ajustes de su vieja PC a su nuevo dispositivo, transfiere a través de su red doméstica o de trabajo, e incluso habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen justo lo que quieren traer a su nuevo dispositivo.

PCmover Express estará disponible para descarga en inglés más adelante a través de WindowsXP.com y en francés, alemán, italiano, japonés y español más adelante en marzo y estará disponible en coreano, chino, ruso y portugués brasileño después de estos. Pero si alguien no quiere esperar a que la herramienta sea lanzada en su idioma local, pueden acceder a la herramienta de Laplink en otros idiomas también a través del Download Center de Microsoft.

Para los usuarios de Windows XP que quieren transferir aplicaciones de su vieja computadora, Laplink también pone a disposición su software que migra aplicaciones llamado PCmover Professional a un precio especial, más detalles aquí.

El 8 de marzo de 2014, los clientes de Windows XP que utilicen las ediciones Hogar o Profesional que han elegido recibir sus actualizaciones a través de Windows Update recibirán una notificación oficial en la pantalla de escritorio a través de Windows Update que les informará que el soporte para Windows XP finalizará el 8 de abril de 2014.

La notificación incluirá una liga a nuestro sitio web Windows XP End of Support donde los usuarios de Windows XP podrán encontrar toda la información que necesitan sobre el final de soporte para Windows XP y lo que significa y cómo pueden mantenerse protegidos contra riesgos de seguridad y virus después del 8 de abril. La notificación aparecerá los días 8 de cada mes a menos que se deshabilite por el usuario.

Aquellos clientes que no estén seguros sobre qué versión de Windows utilizan, pueden ir a AmIRunningXP.com, un sitio web diseñado para decir de manera automática si una PC corre Windows XP o una versión más nueva de Windows como Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. Si detecta Windows XP, el sitio web provee asesoría sobre cómo actualizarse en víspera de la fecha límite del final de soporte.