Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

Activar la tecla F8 en Windows 8 y 8.1 para arrancar tu PC en Modo seguro

Reiniciar el PC en modo seguro:  Antes conviene explicar qué es. Consiste es una forma especial de ejecución de Windows en que no se carga con él ningún programa o driver que no sea esencial. En este modo Windows funciona bajo mínimos. Eso no es bueno en condiciones normales, pero sí en algunos casos. Como en los errores de pantalla azul y otros escenarios.

El nuevo sistema operativo Windows 8 introdujo un nuevo gestor de arranque que aumentó la velocidad en el cual inicia Windows 8. Lamentablemente, con el fin de hacer esto Microsoft eliminó la posibilidad de acceder a la pantalla de opciones avanzadas de arranque cuando presionabas la tecla F8 Cuando se inicia Windows y así de esta forma ya no se puede entrar de Modo Seguro a nuestra PC de esta tradicional manera.

En su lugar para entrar en modo seguro, necesitarás entrar a Windows 8 y luego en Configuración- Uso general – reiniciar el equipo en Inicio avanzado. En mi opinión tener acceso a herramientas de diagnóstico de forma rápida y sencilla es más importante que algunos segundos en el tiempo que tarda Windows en iniciar.

He querido traerles de vuelta esta característica para Windows 8 y 8.1  por ser muy útil y no engorrosa a la hora de que necesitemos usarla. Se ha dado el caso que por error se instalan en una PC 2 antivirus no compatibles por dar conflictos.  Uno de ellos es que no se puede acceder a la PC y se debe desinstalar uno de ellos para que nuestra PC vuelva a su normalidad y obviamente si no tienes activa la Tecla F8 para entrar de Modo Seguro, será algo complicado realizar este cambio para que vuelva a la normalidad tu Computadora.

Como esta diseñado ahora el Modo Seguro lo seleccionas usando win+r ----> msconfig--->Arranque y ahí seleccionas Arranque Modo Seguro. El problema esta es cuando necesitas resolverlo y no puedas entrar a tu Computadora para ponerla que arranque en Modo Seguro y no puedas acceder desde la Tecla F8. Este caso por nombrar alguno.

El modo seguro es útil en varios escenarios:

  • Eliminar virus

Los virus que infectan programas o archivos suelen bloquearlos para que no seas capaz de eliminarlos.

Hay formas de borrar archivos que no se dejan eliminar. Cuando no funcionan, la opción es reiniciar el PC en modo seguro. Así el programa o archivo se desbloquea y puede borrarse como de costumbre.

  • Desinstalar programas o drivers que provocan fallos graves

No es raro que un programa o driver recién instalados hagan que el PC falle. Hay tres soluciones típicas:

Desinstalar el programa

Identificar y resolver los problemas con los drivers

Restaurar el sistema a un punto anterior en que todo funcionaba

En fallos graves Windows no consigue ejecutarse normalmente y dejas de tener acceso a esas herramientas de reparación. Para esos casos está el Modo Seguro. En él ya debes poder utilizarlas y librarte del programa o driver problemáticos.

  • Identificar el origen del fallo

A veces no es fácil determinar qué programa, driver u otra razón que está provocando los fallos o haciendo a Windows inestable.

El Modo Seguro carga lo mínimo necesario, ya lo sabes. Si funciona, puedes descartar que el problema esté en las funciones y servicios más básicos del sistema operativo.

La idea es ir probando los programas uno a uno para ver cuál provoca el fallo. Lo mismo con los dispositivos, mediante herramientas de diagnóstico avanzadas con las que cuenta el modo seguro.

  • Activar algún programa que tengas que hacerlo sin que este activo tu Antivirus.


Este Tutorial explicará cómo habilitar la tecla F8 en Windows 8, así que usted puede acceder rápidamente y fácilmente a las opciones de arranque de modo seguro y otras herramientas de diagnóstico.

Además habilitando esta opción en su sistema de arranque dual con múltiples sistemas operativos, usted ahora le resultará más fácil seleccionar el sistema operativo que desee utilizar al iniciar su equipo.

Para habilitar la Tecla de F8 en Windows 8 y 8.1 primero deberá abrir el símbolo del sistema como administrador.

Cuando tenga abierto el símbolo del sistema como administrador usted estará en C:\>

Ahora accederá a Windows escribiendo: cd windows y clik en la tecla enter

se verá lo siguiente en su pantalla:  c:\>windows>

deberá acceder a system32............  escribiendo cd system32 y clic en enter

Se verá lo siguiente:    c:\>Windows\System32>       Listo.

Ahora Para habilitar la Tecla F8 en Windows 8 Y 8.1 necesitará escribir lo siguiente en el símbolo del sistema y presionar Enter.

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Como aparece en esta imagen:

Después de dar enter les aparecerá el Cuadro Así:

Una vez que haya introducido el comando presione Enter como se muestra arriba. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe que la “La operación se ha completado correctamente.”. Ahora tendrá que reiniciar su computadora para ver que el cambio realizado está en funcionamiento. Con esta configuración establecida, ahora puede presionar F8 mientras inicia Windows 8 y 8.1 para acceder al Modo Seguro y otras opciones de arranque avanzadas.

**************************************************************************************************************

Si desea desactivar la tecla F8 y volver a la configuración original de Windows 8 y 8.1 puede abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

Una vez que entras introduces el comando anterior, presione Enter. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe un informe que la “La operación se ha completado correctamente”.  Ahora debe reiniciar el equipo. Ahora se deshabilitará la tecla F8 en Windows 8.