Buscar este blog

sábado, 19 de abril de 2014

Antivirus para Windows XP luego del fin del soporte

Si bien la recomendación es por supuesto actualizar el sistema operativo a Windows 7 o Windows 8.1, aquellos que por alguna razón quieran mantener el Windows XP en sus ordenadores aquí les dejo una lista de sistemas de seguridad que podrán instalar en sus ordenadores para mantener seguros los sistemas de virus y troyanos.

Windows XP ya no va a recibir más actualizaciones ni parches de seguridad, pero los desarrolladores de programas de seguridad de todo el mundo todavía se encuentran trabajando para mejorar su software con el fin de seguir siendo compatible con el sistema operativo jubilado.

Security Essentials

Security Essentials, el propio programa de protección de Microsoft también dejará de recibir actualizaciones, aunque los usuarios que mantengan instalado el software seguirán recibiendo actualizaciones de las definiciones de virus y spyware hasta el 14 de julio de 2015. Si prefieres utilizar un antivirus de terceros, repasamos algunas de las alternativas que seguirán ofreciendo soporte a Windows XP.

ESET NOD32, hasta abril de 2017

ESET ha confirmado que todos sus productos de seguridad seguirán siendo compatibles con Windows XP hasta finales de abril de 2017, incluido el famoso antivirus NOD32. Todos los productos de ESET recibirán actualizaciones regulares de definiciones de virus de las amenazas más recientes, actualizaciones constantes de partes del motor del antivirus tales como el módulo de detección proactivo, y se mantendrá el soporte de atención al cliente.

Aunque desde ESET matizan que las últimas novedades desarrolladas no podrán ser implementadas en el software de protección, por lo que recomiendan actualizar el sistema operativo.

avast! Free Antivirus 2014, los tres próximos años

AVAST Software seguirá soportando Windows XP durante al menos los tres próximos años. Para ello seguirán desarrollando módulos de protección y detección para corregir las vulnerabilidades que vayan surgiendo, además de otros problemas de seguridad. Según la compañía, la última versión disponible, avast! Free Antivirus 2014, funciona de forma correcta con equipos antiguos que ejecutan Windows XP gracias a un consumo de recursos muy pequeño y a la velocidad del programa.

Además, aconsejan a los usuarios que sigan utilizando Windows XP, utilizar Google Chrome, ya que consideran que es el navegador más seguro para el sistema obsoleto.

Kaspersky Anti-Virus 2013, hasta 2018

Kaspersky proporcionará soporte antimalware hasta 2018 para sus usuarios, aunque para las empresas este soporte será hasta 2016. Los programas Kaspersky Anti-Virus 2013 y Kaspersky Internet Security 2013 seguirán protegiendo a los usuarios de XP al menos durante dos generaciones más, según el ciclo de vida de sus productos, de acuerdo con la información publicada por la compañía de seguridad.

Aunque, como el resto de compañías, recomiendan actualizar a un sistema operativo con soporte debido a que no podrán aplicar totalmente todas las novedades desarrolladas.

Panda Security, hasta dentro de dos años previsiblemente

Los programas de Panda Security, Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014 seguirán teniendo soporte para Windows XP. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente hasta cuando seguirán proporcionando soporte, varias informaciones estiman que durará unos dos años más por lo menos. Al igual que otras compañías, estos programas seguirán recibiendo actualizaciones y nuevas definiciones de virus.

Otros antivirus con soporte para XP

Trend Micro ha prometido que su software seguirá siendo compatible hasta el 30 de enero de 2017. Hasta similar fecha tendrán soporte también los programas de Bitdefender. Otros softwares conocidos como los de McAfee tendrán soporte para los próximos dos años, por lo menos. En cambio otros, como Avira, cancelaran su soporte dentro de menos de un año.