Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2014

Algunos consejos y trucos para Windows 8.1 Update

Windows 8.1 Update. Esta actualización es una colección de refinamientos que hace que Windows 8.1 se sienta más familiar y conveniente con mouse y teclado así como con el tacto. Ya empezamos a lanzar la actualización a la gente vía Windows Update. Si aún no la han visto, no se preocupen. Como pueden imaginar, tenemos bastantes servidores de Windows Update en todo el mundo, así que toma tiempo lanzar las actualizaciones para todos. Aquellos que deseen instalar la actualización en lugar de tenerla de forma automática, tendrán que hacerlo a través de revisar de forma manual si hay nuevas actualizaciones en el panel de control de Windows Update. También pueden obtener el paquete con la actualización independiente a través del Centro de Microsoft Download aquí. Asegúrense de revisar este artículo KB para más detalles como los pre-requisitos necesarios antes de instalar la actualización. Para todo lo que necesitan saber acerca de cómo obtener la actualización, den clic aquí.

Para aquellos de ustedes que tienen la actualización, tenemos algunos conejos y trucos para que los revisen.

Hacer que Windows 8.1 se comporte como ustedes quieren:

Después de que Windows 8.1 Update se instaló, algunos de los comportamientos que están por defecto están cambiados en Windows 8.1 basados en el tipo de dispositivos que ustedes usan. No verán mucho del cambio en una tableta con Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Pero en otro dispositivo que tal vez no tengan funciones táctiles como una laptop o una PC de escritorio, podrían notar algunos cambios:

ANTES de la actualización: Los dispositivos que no sean tabletas podrían arrancar en la pantalla de Inicio. Al cerrar las aplicaciones de la Tienda de Windows regresarán a la pantalla de Inicio. Fotos, música y archivos de video se abrirían en las aplicaciones modernas de la Tienda Windows.

DESPUÉS de la actualización: Los dispositivos que no sean tabletas, ahora empezarán en el escritorio. Al cerrar una aplicación de la Tienda Windows, regresarán a la aplicación que usaban antes. Si cierran todas las aplicaciones, los regresará al escritorio. Las fotos, música, y archivos de video ahora se abrirán con aplicaciones asociadas al escritorio (como Windows Photo Viewer, Windows Media Player, etc.).

Pueden cambiar muchos de estos ajustes para hacer que Windows se comporte como ustedes quieran.

Pueden escoger las aplicaciones que usa Windows por defecto, ya sean aplicaciones de la Tienda Windows, o del escritorio.

Al ir a su escritorio y dar clic derecho en la barra de tareas, y seleccionar “Propiedades”, también podrán cambiar las propiedades de la barra de tareas y de la navegación. Esto incluye cambiar si su dispositivo arranca en la pantalla de Inicio, en el escritorio, o si mostrará la vista de aplicaciones al ir a Inicio. Vean este artículo para más detalles sobre la barra de herramientas en Windows 8.1.

Consejo: Después de instalar la actualización, y si ustedes usan un dispositivo con mouse, y no ven que la barra de herramientas aparece cuando mueven el mouse hacia el fondo de una aplicación de la Tienda Windows, o ven el botón de Minimizar hasta arriba a la derecha, asegúrense que debajo de “Propiedades de navegación y barra de tareas” esté marcado“Mostrar aplicaciones de la Tiendas de Windows en la barra de tareas”. También pueden encontrar estos ajustes en ajustes de PC, después “PC y dispositivos” y “Esquinas y bordes”.

Botones de Encendido y Buscar en la pantalla de Inicio:

Mencionamos con anterioridad que añadimos estos botones en la pantalla de Inicio en Windows 8.1 Update, para que apagar su dispositivo y buscar algo fuera mucho más fácil. Sin embargo, en algunos dispositivos tal vez no vean este botón de encendido. En dispositivos que no son tabletas como laptop, PC de escritorio, y los todos en uno, el botón de encendido debería aparecer en la pantalla de Inicio después de instalar la actualización. En la mayoría de las tabletas no verán el botón de encendido en la pantalla de inicio pues estos equipos cuentan con modo espera y un botón físico de encendido que les permite apagar muy rápido- Sin embargo, en tabletas que miden más de 8.5” sin modo espera conectado, verán el botón de encendido en la pantalla de Inicio.

Presionar el botón de Buscar justo desde la pantalla de inicio, traerá el botón de Buscar donde podrán iniciar la increíble búsqueda de Bing Smart Search.

Manejar el espacio del disco en su dispositivo:

Con Windows 8.1 Update, hemos hecho más fácil revisar el espacio del disco de su dispositivo. Vayan a ajustes de PC, después a “PC y dispositivos” y “Espacio en disco” para ver cuánto espacio de almacenamiento se ha usado en su dispositivo. Podrán ver cuánto espacio usan sus aplicaciones instaladas de la Tienda de Windows (si seleccionan o dan clic en “ver el tamaño de mis aplicaciones”, podrán desinstalar grandes aplicaciones de la Tienda Windows para liberar espacio) así como archivos y medios. También aquí podrán limpiar de forma rápida su Papelera de Reciclaje. Es una herramienta bastante útil

Menús contextuales de red:

Ahora ya pueden abrir el botón de Ajustes, ir a “Red”, y dar clic derecho en cualquiera de sus redes para sacar un menú contextual que les permita preparar una red como una conexión medida (genial para cosas como las redes de pago por tiempo de uso, en las que podrían estar conectados al momento de viajar) o mostrar el uso estimado de los datos. También pueden “olvidar” ciertas redes.

Reproducir Xbox Music desde la barra de herramientas:

Si ustedes, como nosotros, son pasan mucho tiempo escuchando música en Xbox Music, entonces revisen esto: Anclen la aplicación de Xbox Music en su barra de herramientas y usen su mouse para dirigirse al ícono y tener los controles de reproducción que les permitirán poner pausa, reproducir, y brincar entre canciones.

Quisimos proveer información adicional para ayudar a la gente a entender la experiencia al momento de instalar la actualización de Windows 8.1 en sus dispositivos.

Hemos visto algunas preguntas acerca de por qué la actualización de Windows 8.1 es mostrada como “Importante” en Windows Update, y no está marcada por defecto como una actualización a instalar. Ahora mismo, todos los clientes verán esta experiencia en Windows Update. En el transcurso de las siguientes semanas, Windows Update va a instalar de manera gradual la actualización en los dispositivos existentes con Windows 8.1 para la gente que tiene activada la Actualización Automática. Hoy, la gran mayoría de los clientes con dispositivos de Windows 8.1, ya tienen activada la Actualización Automática. Estos clientes no necesitarán tomar ninguna acción para instalar la actualización, aparte de reiniciar su dispositivo. La instalación se hará para ellos en el fondo. Si los clientes quisieran instalar la actualización pronto, más que esperar a que sea instalada de forma automática el próximo mes, pueden visitar esta página desde Windows.com, ahí les explicarán cómo pueden obtener la actualización.

Windows 8.1 Update no se efectuará de forma automática para aquellos clientes en redes medidas. Clientes con la Actualización Automática activada en regiones con redes medidas, recibirán la notificación de abajo en las próximas semanas con la advertencia de que tienen que ir a Windows Update e instalarla de forma manual. De nuevo, esta página desde Windows.com explica cómo instalar de forma manual la actualización desde Windows Update. Nuestra recomendación es que nuestros clientes estén en una conexión no medida o conectados a un Wi-Fi público para instalar la actualización.

El pequeño y restante porcentaje de clientes que no tienen la Actualización Automática activada, y que actualizan ellos mismos su dispositivo, tendrán que ir a Windows Update y revisar la instalación manual. Vean esta página para más detalles.

Windows 8.1 Update es una actualización requerida para mantener los dispositivos Windows 8.1 actualizados. Tendrá que ser instalada para recibir nuevas actualizaciones desde Windows Update a partir del 13 de mayo. Los clientes que tienen la Actualización Automática activada, no necesitan preocuparse, ya que la actualización se instalará para ellos de forma automática antes del 13 de mayo. Para los clientes que actualizan su dispositivo de forma manual y aún no han instalado la actualización de Windows 8.1 antes del 13 de mayo, sólo verán la opción de instalarla en Windows Update. No habrá nuevas actualizaciones visibles para ellos hasta que instalen la actualización. Para los clientes que están en redes medidas, tendrán la misma experiencia hasta que también la instalen.