Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

Descargar e instalar controladores Windows 8.1

Windows incluye controladores para muchos dispositivos, como impresoras, monitores, teclados y televisores. Un controlador es el software que usa un dispositivo para funcionar en su PC. Todos los dispositivos necesitan un controlador para funcionar con el equipo. Por lo tanto, en muchos casos, puede conectar un dispositivo, que funcionará automáticamente.

Windows también puede descargar software e información del dispositivo. Esto podría incluir aplicaciones creadas por el fabricante del dispositivo para acompañar al dispositivo o información como el nombre del producto, el fabricante y el número de modelo, que le ayudará a distinguir entre dispositivos similares.

Los controladores se suelen actualizar de vez en cuando. Windows puede actualizarlos automáticamente, o el propio usuario puede instalar los controladores actualizados. Es importante que confíe en los controladores actualizados que instale. Windows le avisa si detecta un controlador sospechoso o inseguro que no debería instalar.

Obtener automáticamente el software y los controladores más recientes

Windows Update buscar controladores y software actualizados para sus dispositivos y los instala automáticamente. Tener Windows Update activado es una buena manera de asegurarse de que los dispositivos siguen funcionando correctamente y de obtener la mejor experiencia con ellos.

Nota
  • En los equipos que ejecutan Windows RT 8.1, siempre descargue e instale automáticamente controladores, aplicaciones e información de los dispositivos.

Para comprobar que la actualización automática está activada
  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).

  2. Pulse o haga clic en Actualizar y recuperar y después pulse o haga clic en Windows Update.

  3. Pulse o haga clic en Elegir cómo se instalan las actualizaciones.

  4. En Actualizaciones importantes, elija Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado).

Instalación manual de controladores

Si el dispositivo incluía un disco, podría contener el software que instala el controlador. Antes de instalar un controlador desde un disco, compruebe la información incluida para asegurarse de que es compatible con la versión actual de Windows.

También puede buscar controladores nuevos en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección de soporte técnico de sus sitios web. Descargue los controladores más recientes para su dispositivo y siga las instrucciones de instalación en el sitio web. Por lo general, podrá pulsar dos veces o hacer doble clic en el archivo descargado para comenzar la instalación en el equipo.

Si el controlador que venía en un disco o que ha descargado de un sitio web no se instala por sí mismo, debería instalarlo manualmente:

Para instalar manualmente un controlador

Para seguir estos pasos, debe iniciar sesión como administrador.

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Buscar.
    (Si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar).

  2. Escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y después pulse o haga clic en Administrador de dispositivos.

  3. En la lista de categorías de hardware, pulse dos veces o haga doble clic en la categoría de su dispositivo y después en el dispositivo que desee. Por ejemplo, para ver su tarjeta de vídeo, pulse o haga clic en Adaptadores de pantallay después pulse dos veces o haga doble clic en el nombre de la tarjeta de vídeo.

  4. Pulse o haga clic en la pestaña Controlador, en Actualizar controlador y, a continuación, siga las instrucciones. Se requiere permiso de administrador Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.

La notificaciones advierten sobre controladores no seguros

En ocasiones, es posible que aparezca una notificación que indique que el controlador no está firmado, que ha cambiado desde que se firmó o que no se puede instalar en Windows. Le recomendamos que no instale controladores modificados o no firmados.

Un controlador firmado digitalmente incluye una firma digital, que es una marca de seguridad electrónica que indica el editor del software y si alguien lo alteró desde que se firmó. Si el controlador lo firmó un publicador que ha verificado su identidad con una entidad de certificación, puede estar seguro de que proviene de un publicador y que no se ha modificado.

Si ve alguna de las siguientes notificaciones cuando vaya a instalar un controlador, deberá detener la instalación e ir al sitio web del fabricante del dispositivo para obtener un controlador firmado digitalmente para su dispositivo.

Windows no puede comprobar el publicador de este software de controlador

El controlador no cuenta con una firma digital o se firmó con una firma digital que no se comprobó con una entidad de certificación. Sólo debe instalar este controlador si lo obtuvo del disco del fabricante o del administrador del sistema.

Este controlador no ha sido firmado

El controlador no ha sido firmado digitalmente por un editor certificado. El controlador podría haberse modificado para incluir malware que podría dañar el equipo o robarle información. En extrañas ocasiones, los publicadores legítimos modifican los controladores después de que se hayan firmado digitalmente; sin embargo solo debe instalar un controlador sin firmar si lo obtuvo del disco del fabricante del dispositivo.

Desafortunadamente, no existe ninguna fuente de información de confianza que indique quién ha publicado un controlador no firmado. Cualquiera puede cambiar el contenido de un controlador sin firmar, y no hay forma de saber por qué se modificó. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes firman digitalmente los controladores que crean antes de lanzarlos al mercado.

Windows requiere un controlador firmado digitalmente

Un controlador que no tiene una firma digital válida, o que tiene una firma que se modificó después de haberse firmado, no se puede instalar en una versión de Windows de 64 bits. Sólo verá esta notificación si cuenta con una versión de Windows de 64 bits e intenta instalar un controlador de estas características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario