Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

Solución al error “No se puede iniciar el Centro de Seguridad de Windows” en Windows 7

Recordemos que el Centro de Seguridad de Windows 7 entrega la Administración centralizada de las configuraciones de seguridad que incluye Firewall, Antivirus, Actualizaciones, entre otras.

El problema

En Windows 7 al ingresar al Centro de Actividades se visualiza el mensaje de que el Centro de Seguridad de Windows no se encuentra activo, al intentar activarlo mediante el botón Activar ahora reciben el siguiente mensaje de error:

image

“No se puede iniciar el Centro de Seguridad de Windows”
”The Windows Security Center service can’t be started”

Al intentar activarlo desde la Consola de Servicios puede producir varios errores diferentes o incluso activarse nuevamente y desactivarse al pasar unos minutos o al reiniciar otra vez el equipo.

La causa

El o los causantes del problema pueden variar pero puede estar siendo detenido por el Registro de Eventos de Windows, Antivirus o aplicaciones de terceros de mantenimiento como CCleaner oTuneUP.

En general todos los factores pueden causar cambios a nivel de Registro de Windows en el Servicio del Centro de Seguridad (wscsvc) modificando o dañando valores de las claves.

*Nota: En otros casos podría haberse desaparecido el Servicio dentro de la Consola de Servicios de Windows.

La solución

Para volver el Servicio del Centro de Seguridad de Windows a su comportamiento normal y que pueda mantenerse con el estado de Automático (Inicio retrasado), descarguen, descompriman y ejecuten el siguiente archivo de Registro:

Después de aplicar el Registro deben reiniciar el sistema y verificar que el Centro de Seguridad ahora se encuentre activado y desaparezca el mensaje del Centro de Actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario