Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2014

Guía de selección de unidades para sistemas de vigilancia inteligentes y seguros

 

Comparativa de unidades de disco duro de Seagate® para video vigilancia y análisis de vídeo.

Su seguridad puede adoptar muchas formas: recibir notificaciones cuando los niños llegan a casa de la escuela, vigilar su empresa durante un fin de semana o un día festivo, supervisar la actividad de los visitantes en un centro educativo o controlar la afluencia a un hospital y analizar sus patrones para que los equipos médicos estén preparados para reaccionar con más rapidez. Existen numerosas aplicaciones y posibilidades. Pero independientemente del lugar en el que instale estos sistemas de seguridad, el almacenamiento es esencial, ya que los datos se capturan y analizan de forma continua y sin interrupciones.

Seagate ofrece almacenamiento para una amplia variedad de sistemas; aquí nos centraremos en las unidades que admiten vídeo y análisis. Estas unidades se emplean en aplicaciones de grabación de vídeo de vigilancia (SDVR, del inglés Surveillance DVR), grabadoras de vídeo en red (NVR, del inglés Network Video Recorder) y vigilancia centralizada o en la nube para el análisis de datos de vídeo, entre otras.

Para saber más acerca de las funciones de cifrado de datos de seguridad que ofrecen las unidades de disco duro de Seagate, consulte la Guía de selección de unidades seguras (MB629).

 

Opciones de unidades HDD

DVR de vigilancia (SDVR)

Grabadoras de vídeo en red (NVR)

Almacenamiento centralizado para análisis de vídeo

Las videograbadoras digitales

de vigilancia, o SDVR, son sistemas sencillos que permiten un ahorro considerable de costes y de espacio cuando la capacidad y la escalabilidad no son las prioridades principales. Una sola unidad admite hasta 18 cámaras.

Las NVR admiten el uso de hasta

32 cámaras en su sistema con varias unidades con el fin de maximizar el espacio para las grabaciones de vídeo en red.

Las oportunidades que brinda el análisis y uso de gran cantidad de datos de vídeo son enormes. Las ciudades pueden predecir y mejorar los flujos

de tráfico y las tiendas pueden mostrar sus productos de manera más atractiva con la ayuda de más de 100 cámaras.

Unidades HDD Video 2.5 y Video 3.5; Surveillance y SV35 Series de Seagate®

Surveillance y Enterprise Capacity 3.5

Surveillance y Enterprise Capacity 3.5

     

Para elegir la unidad idónea, dedique el tiempo necesario para conocer los requisitos de su sistema. ¿Con qué frecuencia estarán las cámaras en funcionamiento y grabando?

¿Durante cuánto tiempo necesita guardar sus grabaciones? ¿Dónde almacenará los datos y adónde los transmitirá? ¿Cuántas unidades admite su sistema? Estas preguntas le ayudarán a comprender cuál de las unidades HDD de Seagate es la que mejor se adapta a su sistema: Seagate Video 2.5, Video 3.5, Surveillance o Enterprise Capacity 3.5.

Es importante entender primero la carga de trabajo de un sistema de seguridad para poder determinar el rendimiento que el sistema requiere de la unidad. ¿Se utilizará el sistema para un análisis de vídeo rápido (con funciones como las que ofrecen los programas de reconocimiento facial), o simplemente para grabar el contenido y reproducirlo solo cuando haya que investigar un incidente? En cada caso, estos factores son importantes para comprender el nivel de rendimiento que requerirá de la unidad. Por ejemplo, los sistemas de vigilancia suelen contar con avances en análisis de vídeo inteligente y grabación de imágenes de alta definición. Para gestionar las enormes cantidades de vídeo y metadatos relacionados que recopila una solución de vigilancia inteligente, suele utilizarse una base de datos relacional u otro sistema de datos tradicional. Es absolutamente imprescindible que las lecturas y escrituras para tales sistemas apliquen los mejores niveles de rendimiento y detección y corrección de errores para no poner en riesgo la integridad de los datos.

A continuación hay que considerar las implicaciones que tendrá esta carga de trabajo en el diseño del sistema. Se supone que todas las aplicaciones de vigilancia deben funcionar de manera ininterrumpida, pero ¿cómo afecta esto a sus necesidades de almacenamiento? Es posible que las aplicaciones que transmiten los vídeos a una ubicación central necesiten una productividad mayor y capacidades superiores para adaptarse a su actividad de transmisión, acceso remoto y replicación de datos. De hecho, el constante aumento del tamaño de los archivos en la vigilancia de vídeo es lo que impulsa el deseo insaciable de más capacidad de almacenamiento. Estos datos pueden llenar rápidamente hasta el sistema de almacenamiento con más capacidad. Sin embargo, a veces no basta solo con instalar una unidad de gran capacidad. La transferencia eficaz de estos voluminosos archivos requiere el uso de unidades con una excelente productividad, así como sólidas características de corrección de errores que garanticen el mantenimiento de la integridad de los datos durante la transmisión. La interfaz SATA aprovecha los adelantos en tecnología VLSI (Integración a muy gran escala, del inglés Very Large Scale Integration) y transceptores serie de alta velocidad, gracias a los cuales las unidades SATA proporcionan una combinación sin precedentes de rendimiento, flexibilidad, fiabilidad e integridad de datos.

Las administraciones públicas o el comercio minorista normalmente necesitan almacenar los datos de sus aplicaciones durante un tiempo determinado, mientras que un sistema de seguridad doméstica suele conservar los datos durante aproximadamente un mes. Con esto podrá hacerse una idea de las necesidades que tendrá un sistema en cuanto a capacidad, transferencia y tolerancia a la vibración.

Todas estas consideraciones son importantes a la hora de elegir la unidad idónea para sus sistemas de seguridad y afectarán a la fiabilidad y, en última instancia, a la rentabilidad del diseño del sistema. Conociendo la carga de trabajo del sistema, el número de cámaras que gestionará, las necesidades de almacenamiento y las unidades requeridas por cada sistema, podrá elegir la unidad idónea para su entorno de vigilancia.

 

 

Unidades HDD

Video 3.5 / Video 2.5

Unidades HDD SV35 Series

Surveillance HDD

Enterprise Capacity

3.5 HDD

Formato / Capacidad1

3,5 pulg.: 250, 320,

500 GB, 1, 2, 3, 4 TB

2,5 pulg.: 250, 320,

500 GB

3,5 pulg.: 1, 2, 3 TB

3,5 pulg.: 3 y 4 TB

3,5 pulg.: 500 GB,

1, 2, 3, 4 TB

Aplicación

Bajo coste, baja resolución, fácil instalación y uso para aplicaciones de pymes, comercio minorista

o domésticas

Aplicaciones de supervisión central que utilizan normalmente cámaras IP

para empresas medianas como bancos, casinos o aeropuertos

Responde a las necesidades de cámaras de alta resolución

y número de cámaras, además de garantizar una duración y un rendimiento rentables

en sistemas de vigilancia de funcionamiento ininterrumpido.

Aplicaciones de almacenamiento masivo, centro de

datos, administraciones públicas o empresas

en las que el vídeo HD y/o el análisis de vídeo son características valoradas

Ventajas

Almacenamiento de bajo consumo, silencioso y fiable para aplicaciones de vigilancia destinadas a consumidores

o pymes

Rendimiento fiable en sistemas de varias unidades con rápida puesta en marcha

Optimizada para cargas de trabajo típicas con elevados ciclos de escritura en los sistemas de almacenamiento

para videovigilancia; una gran capacidad de almacenamiento admite cámaras de alta resolución y sistemas con multitud

de unidades que funcionan de manera fiable.

Rendimiento aleatorio y puesta en marcha rápidos en aplicaciones de varias unidades

Tiempo de puesta en marcha

Bueno: admite estados de reposo 1 y 2

Bueno: admite estados de reposo

1 y 2

Excelente: admite estados de reposo 1, 2 y 3

Mejor: tecnología PowerChoice™ para ahorro de energía

y puesta en marcha personalizada

Rendimiento

Velocidad máx. de transferencia de datos sostenida de 180 MB/s

Velocidad máx. de transferencia de datos sostenida de

210 MB/s

Velocidad máx. de transferencia de datos sostenida de 180 MB/s

Velocidad máx. de transferencia de datos sostenida de 175 MB/s

Tolerancia

a la vibración del sistema

De 1 a 6 unidades

De 1 a 6 unidades

Hasta 16 unidades

Más de 10 unidades

Seguridad de datos

Función ISE en configuraciones SED o FIPS2

Fiabilidad

Porcentaje de errores anual del 0,55% en las unidades SATA

Un millón de horas de tiempo medio entre fallos en las unidades SATA

Un millón de horas de tiempo medio entre fallos en las unidades SATA

1,4 millones de horas de tiempo medio entre fallos en las unidades SATA

Garantía limitada

3 años

3 años

3 años

5 años

1 Un gigabyte (o GB) equivale a mil millones de bytes y un terabyte (o TB) equivale a un billón de bytes en lo que respecta a la capacidad de la unidad.

2 Consulte el certificado FIPS 140-2 de nivel 2 en http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp/validation.html#05.

www.seagate.com