Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

Actualización de OneDrive: Cinco nuevas funciones

Hoy hemos anunciado varias actualizaciones interesantes a nuestra aplicación tanto web como móvil que atienden algunas de las principales peticiones que hemos recibido. Dichas actualizaciones se comenzarán a entregar a nuestros usuarios de OneDrive en los próximos días.

Fotos y videos mejorados

Ver fotos en imágenes miniatura puede obligarnos a forzar la vista. Para poder ver fácilmente tus fotos y videos más importantes, hemos aumentado el tamaño de las imágenes miniatura para crear una vista más hermosa de tus fotos y videos.

También hemos agregado tus videos a la vista Todas las fotos, a fin de que puedas encontrar y ver tus videos predilectos con mayor facilidad.

También notarás que nuestra reproducción de video ha mejorado con esta versión y que hemos agregado soporte para más navegadores y teléfonos móviles.

Personalizar las portadas de los álbumes

OneDrive crea automáticamente portadas rotatorias de tus carpetas para poder echar un vistazo a las fotos que se encuentran dentro de estas. No obstante, hay veces en que tiene más sentido elegir una de las fotos y utilizarla como la foto fija de la portada. ¡Hemos tomado en cuenta tu retroalimentación!

Ahora puedes definir la cubierta de la carpeta al elegir la foto que desees, pulsar en Administrar y luego seleccionar Agregar como portada.

Publicar videos en Facebook

Hace unos cuantos meses permitimos publicar fotos en forma nativa de OneDrive en Facebook. ¡Esta actualización también brinda la capacidad de publicar videos en Facebook!

Pero lo realmente emocionante sobre esto es que los videos (y fotos) que compartes en Facebook se publican nativamente. Por lo tanto, cuando tomes un video asombroso que desees que vean tus amigos, podrán verlo directamente en Facebook (sin tener que entrar a OneDrive), así como comentar, etiquetar y hacer todo lo que suelen hacer en Facebook. Aquí muestro un video donde estoy montado sobre una patineta eléctrica Evolve Street Carbon en nuestro estacionamiento.

Agregar nuevos elementos a colecciones previamente compartidas

OneDrive permite compartir archivos individuales en una carpeta a manera de grupo Eso resulta muy conveniente cuando deseas compartir las mejores fotos de tus vacaciones desde una carpeta que contiene cientos de fotografías o cuando quieres compartir unas cuantas fotos de un evento desde el rollo de tu cámara.

Ahora ofrecemos la capacidad de agregar más elementos después de haber compartido el grupo original. Simplemente acude a la vista Compartido, pulsa con el botón derecho sobre el grupo que deseas modificar y selecciona Agregar.

Una aplicación Android más potente

Por último, nos enfocamos en actualizar nuestra aplicación móvil en Android para brindarte más poder y control. En la versión más reciente (versión 2.5 para Android 4.0+) ahora puedes:

  • Compartir archivos y carpetas al invitar a gente, enviar enlaces o enviar archivos a otra aplicación

  • Actualizar las preferencias de intercambio en Ver y Editar

  • Seleccionar varios archivos para descargarlos

  • Mover archivos y carpetas

  • Clasificar archivos y carpetas