Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Anunciamos Surface Pro 3

 

 

El día de hoy anunciamos Surface Pro 3. Se trata de la tableta que puede reemplazar tu portátil. Es la Surface Pro más potente, delgada y ligera hasta la fecha. Es una PC completa y una tableta brillante.

Nuestros clientes saben que todas las tabletas Surface que hemos presentado están diseñadas para hacer más que otras tabletas, y la manera en que utilizan Surface confirma que una tableta puede ser una gran herramienta de productividad. Sin embargo, muchas personas aún no están listar para cambiar sus portátiles por sus tabletas, y la mayoría de ellas todavía carga con ambas. Cuando entran en una tienda, sienten que deben elegir entre la portabilidad y entretenimiento de una tableta o la productividad de una portátil. No obstante, casi todas las tabletas están diseñadas para que podamos ver películas, leer libros, participar en juegos, navegar por Internet y divertirnos con las aplicaciones. La mayoría de las portátiles están diseñadas para ayudarte a realizar tus tareas, escribir cartas, trabajar con aplicaciones grandes, trabajar en hojas de cálculos, navegar por la web, crear contenido, hacer películas… todo lo que se te ocurra. Conforme diseñábamos Surface, buscábamos crear un dispositivo capaz de combinar el poder de una PC completa sin sacrificar el acabado estilizado, el aspecto elegante, el peso ligero, la delgadez ni la amplia duración de batería que esperamos de una tableta.

A medida que íbamos trabajando en Surface Pro 3, tomamos lo que aprendimos de nuestros productos anteriores y de nuestros clientes y optimizamos algunas tecnologías clave para poder desarrollar escenarios de PC al lado de las funciones críticas de una tableta. Existen muchos factores que contribuyen a hacer que un producto sea grandioso, no solo se trata de la suma de las partes. Deseo compartir algunos de los elementos que convierten a Surface Pro 3 en la tableta que puede reemplazar tu portátil.

Está impulsada por la 4ª generación del procesador Intel® Core™ (con opciones de Core i3, Core i5, y Core i7) y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 a 512 GB con 4 u 8 GB de RAM. Incorpora un puerto USB 3.0 de tamaño completo para periféricos, un Mini DisplayPort para proyectar en una pantalla externa y un lector de tarjeta microSD para mayor capacidad de almacenamiento.

Hemos aumentado el tamaño de la pantalla: Surface Pro 3 tiene una pantalla Full HD ClearType de 12” con resolución de 2160 x 1440. La nueva pantalla es 38% más grande que la de Surface Pro 2, con 50% más píxeles. Además, cada pantalla cuenta con calibración de colores de fábrica, de modo que mostrará colores precisos y brillantes, puntos blancos extraordinarios y contraste excelente en cualquier dispositivo. La combinación entre una pantalla grande y hermosa y una tarjeta SD significa que Surface Pro 3 ofrece entretenimiento en grande en todo lugar.

Soporte continuo para Surface 3 Pro

Surface Pro 3 complementa toda esa potencia con una nueva base de múltiples posiciones que incorpora una bisagra de fricción que te permite elegir el ángulo que desees desde cero a 150 grados. Ofrecemos nuevos teclados insertables que vienen en cinco colores con almohadillas táctiles 63% más grandes para mayor estabilidad. También anunciamos la nueva Estación de Acoplamiento de Surface para Surface Pro 3 que estará disponible en los próximos meses.

Type Cover para Surface Pro en 5 colores

Surface Pro 3 es una PC completa, de modo que puede ejecutar todas las aplicaciones de Windows, tales como Office y las aplicaciones de escritorio. Y, desde luego, es ideal para realizar múltiples tareas y para compartirse entre varias cuentas de usuario.

Todo eso se incluye en un dispositivo muy delgado y ligero, con un peso de solo 800 g y un grosor de 9 mm. De hecho, es 50% más delgada que la MacBook Pro y 30% más delgada que una MacBook Air de 11 pulgadas. Y por cierto, la batería tiene una duración de hasta 9 horas (¡10% más que la Surface Pro 2!).

Surface Pro 3 con Type Cover para Surface Pro

El producto que anunciamos hoy tuvo un periodo de desarrollo de tres años. Lograr que fuera tan ligero, delgado y potente fue un reto enorme, en parte porque los potentes procesadores que impulsan la Surface Pro 3 necesitan enfriarse (se puede evitar la refrigeración activa al reducir la velocidad del procesador, aunque jamás considerados esa opción). Ese tipo de refrigeración antes requería canales para dejar salir el aire, pero dichos canales agregan grosor. Como alternativa, inventamos una nueva tecnología de ventilación que es 30% más eficiente que las soluciones anteriores. El nuevo sistema consiste en enfriar las aspas que se encuentran alrededor del nuevo ventilador, que ahora es más delgado, en lugar de forzar la salida del aire por un canal. Al no tener que crear espacio para ese canal, la Surface Pro 3 es más delgada, sin sacrificar el desempeño. Utilizamos también unidades de estado sólido, que eliminan las partes sueltas de las unidades de disco duro tradicionales, ahorran espacio, reducen el peso e impulsan el desempeño. Por último, la precisión de nuestro proceso de fabricación y de nuestra maquinaria asegura que el espacio no se desperdicia y que cada componente encaja a la perfección. Se aprovecha cada uno de los 100 micrones de espacio.

Cuando diseñamos un producto, con frecuencia nos encontramos pensando en las especificaciones, los tiempos y los costos. Pero lo que realmente nos interesa es que nuestro diseño cumpla las necesidades de los clientes. Buscamos metáforas profundas que describan lo que queremos crear, y esas metáforas aterrizan las ideas de nuestro diseño. Aseguran que el producto final sea familiar y que te permita hacer las cosas en una manera nueva e innovadora. Con Surface Pro 3, utilizamos la metáfora de un portátil, de una revista, de un pedazo de papel. Si piensas escribir en el dispositivo, ¿no te gustaría que se sintiera como si estuvieras escribiendo sobre un pedazo de papel? Con esa idea en mente, lo natural era implementar una relación de aspecto de 3:2 en Surface Pro 3. Hemos diseñado un gran producto para el modo tanto de retrato como panorámico, pero la claridad que surge al combinar nuestro diseño con algo que conocemos desde que éramos niños es importante.

El mejor ejemplo es la forma en que combinamos el hardware y el software para ofrecer una experiencia innovadora al momento de tomar notas con OneNote, Surface Pen y Surface Pro 3.

OneNote en Surface Pro 3 en modo retrato

Utilizar pluma y papel es una manera sencilla y personal de escribir, dibujar o marcar documentos, pero el papel físico es más difícil de compartir y mucho más complicado de indexar y buscar por él que los archivos digitales. Existe una ganancia de productividad significativa cuando se mejora la experiencia del uso de la pluma en la tableta. Conforme trabajábamos en la experiencia de la pluma en Surface, deseábamos que la transición a la escritura digital fuera transparente, elegante y sencilla. Reunimos a los equipos respectivos de Microsoft —Windows, OneDrive, OneNote, Office y, desde luego, Surface— para colaborar en ese esfuerzo. Teníamos el objetivo de poder comenzar a escribir con solo un clic a la pluma, de la misma manera que lo hacemos en la vida real: simplemente pulsas en la parte superior de la pluma, sacas una hoja de papel o una libreta y comienzas a escribir. La belleza de cambiar de papel a digital al escribir es que la tinta te acompaña dondequiera que vayas, y la integración de OneNote te permite incluir otras plataformas digitales como iOS o Android. Solo abre OneNote, y justo ahí aparecerán tus documentos, listas y apuntes personales. Eso resulto sumamente inspirador para nosotros, y apenas es el comienzo de las grandes experiencias que Microsoft ofrecerá a través de todos sus departamentos.

La pluma hace mucho más que tomar notas, y hemos trabajado con varios socios asombrosos para darle vida en diferentes aplicaciones. A los artistas les agradará la próxima versión de Photoshop CC optimizada para Surface Pro 3. La actualización a Photoshop incluirá potentes controles táctiles y gestuales, una pluma de impresionante precisión, líneas de sorprendente exactitud y objetivos táctiles más grandes. La actualización es parte de una alianza más amplia entre Adobe y Microsoft para llevar todo el poder de Creative Cloud de Adobe a una poderosa experiencia móvil optimizada para el tacto y la pluma. El New York Times incluirá una nueva aplicación de crucigramas en Surface con una experiencia única de pluma. Podrás escribir, tomar notas y eliminar pistas con la pluma Surface, que brindará una experiencia tan natural como usar pluma y papel convencionales. Estas y otras aplicaciones diseñadas para Surface y exclusivas de Windows, incluyendo Final Draft, Sudoku y Drawboard, estarán disponible más adelante este año.

Photoshop optimizado para Surface 3 Pro

Lo que finalmente importa es si hemos desarrollado una Surface que cumple nuestra ambición de permitir a los clientes hacer más en el dispositivo que más les agrada. Aunque mantuvimos en secreto a Surface Pro 3 antes de este anuncio, la mostramos a unas cuantas compañías que deseaban una tableta capaz de ocupar el lugar de las portátiles. Nos sorprendió el interés en la nueva tableta, y nos entusiasma que BMW Group, The Coca-Cola Company y LVMH – Moët Hennessy Louis Vuitton la consideren como su dispositivo principal. Todas esas empresas implementarán dispositivos Surface Pro 3 en el futuro —algunas piensan utilizarla como sustituto de la portátil y otras buscan maneras innovadoras de aprovechar sus capacidades únicas como tableta potente—.

Pueden realizar su pedido por adelantado de Surface Pro 3 el día de hoy desde las 12:01 am hora del Este en Microsoftstore.com en la mayoría de los mercados, y en las tiendas Microsoft y Best Buy de Estados Unidos a partir del 21 de mayo. Estará a la venta en tiendas y a través de distribuidores autorizados a partir del 20 de junio en Estados Unidos y Canadá, y hacia finales de agosto en 26 mercados adicionales, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, China, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán y el Reino Unido.

Les contaremos más sobre este producto a lo largo de las próximas semanas. Una vez que Surface Pro 3 y los nuevos accesorios lleguen a las tiendas, los invitamos a echarles un vistazo. Me gustaría que pensaran en las cosas que hacen con sus portátiles y tabletas y cómo un solo dispositivo tan delgado, ligero y potente como este les puede ayudar a hacer todavía más.