Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

BitLocker en Windows 8.1

Puedes usar el Cifrado de unidad BitLocker para ayudar a proteger tus archivos en una unidad completa. BitLocker puede ayudar a impedir que los hackers accedan a los archivos del sistema que necesitan para averiguar tu contraseña, o que accedan a su unidad extrayéndola físicamente de tu ordenador e instalándola en otro. Todavía puedes iniciar sesión en Windows y usar los archivos de la forma habitual.

Nota


Para activar BitLocker

Advertencia
  • Cuando actives BitLocker por primera vez, asegúrate de crear una clave de recuperación. De lo contrario, podrías perder acceso a tus archivos de forma permanente. Para obtener más información, consulta ¿Si pierdo la información de recuperación, podré recuperar los datos protegidos por BitLocker?

    Si usas una aplicación de lector de pantallas, no podrás escuchar las pantallas de BitLocker que aparecen después de la pantalla de bienvenida, como la pantalla de introducción del PIN de BitLocker o la pantalla de recuperación de BitLocker .

  1. Para abrir Cifrado de unidad BitLocker, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba BitLocker en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Cifrado de unidad BitLocker.

  2. Pulsa o haz clic en Activar BitLocker. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección.

    Se abre el cuadro de diálogo de configuración de Cifrado de unidad BitLocker.

  3. Sigue las instrucciones.

Para desactivar o suspender temporalmente BitLocker

Puedes suspender temporalmente BitLocker, por ejemplo, si necesitas instalar software nuevo que BitLocker podría bloquear y después reanudarlo cuando estés listo. También puedes desactivar BitLocker totalmente, lo que descifra la unidad y quita toda la protección de BitLocker.

  1. Para abrir Cifrado de unidad BitLocker, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulse Buscar (o, si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar), escriba BitLocker en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Configuración y después pulse o haga clic en Cifrado de unidad BitLocker.

  2. Realiza una de las acciones siguientes:

    • Para suspender temporalmente BitLocker, pulsa o haz clic en Suspender protección. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección. Una vez que lo hayas hecho, pulsa o haz clic en Sí.

    • Para desactivar BitLocker y descifrar la unidad, pulsa o haz clic en el vínculo Desactivar BitLocker. Se requiere permiso de administrador Es posible que se te solicite que proporciones una contraseña de administrador o que confirmes tu elección. Una vez que lo hayas hecho, pulsa o haz clic en el botón Desactivar BitLocker.

¿Qué sucede si agrego más archivos almacenados en una unidad cifrada?

Los nuevos archivos se cifran automáticamente cuando los agregad a una unidad que usa BitLocker. Sin embargo, si copias estos archivos a otra unidad o a un ordenador diferente, se descifran automáticamente.

¿Dónde se puede usar BitLocker?

BitLocker puede cifrar la unidad donde Windows está instalado (la unidad del sistema operativo) así como las unidades de datos fijas (como las unidades de disco duro internas). También puedes usar BitLocker To Go para proteger todos los archivos almacenados en una unidad de datos extraíble (por ejemplo, un unidad de disco duro externa o una unidad flash USB).

Si cifras la unidad del sistema operativo

BitLocker comprueba el ordenador durante el inicio para ver si se dan condiciones que podrían presentar un riesgo de seguridad (por ejemplo, un cambio en el software del BIOS que inicia el sistema operativo cuando activas tu PC o cambios en algún archivo de inicio). Si se detecta un posible riesgo de seguridad, BitLocker bloquea la unidad del sistema operativo y necesitarás una clave de recuperación de BitLocker especial para desbloquearla.

Puedes elegir cómo desbloquear la unidad del sistema operativo al encender tu PC: con una clave de inicio o un PIN, por ejemplo. Para obtener más información sobre las claves de inicio y los PIN y cómo funcionan, consulta ¿Cual es la diferencia entre una contraseña de propietario de TPM, una contraseña de recuperación, una clave de recuperación, una contraseña, un PIN, un PIN mejorado y una clave de inicio?

Para obtener más información sobre el TPM, consulta¿Cuáles son las ventaja de un TPM?

Si cifras una unidad de datos

Puedes elegir cómo quieres desbloquear una unidad de datos cifrada: con una contraseña o una tarjeta inteligente. Si lo prefieres, para las unidades de datos fijos también puedes configurar la unidad para que se desbloquee automáticamente al desbloquear el ordenador, siempre que la unidad del sistema operativo esté protegida por BitLocker. Para las unidades de datos extraíbles cifradas con BitLocker To Go, puedes configurar la unidad para que se desbloquee automáticamente al iniciar sesión en el ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario