Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Como bootear cualquier ISO desde una USB

Uno de los programas más sencillo de usar que no necesita ser instalado llamado Unetbootin con el que podrán hacer una USB booteable desde prácticamente cualquier iso ( También soporta DMG ). Tengan en cuenta que el programa formateara la USB así que respalden la información de su USB si no quieren perderla. ( puede que hayan algunas pocos isos que no funcionen pero hasta ahora, de todos los sistemas operativos y utilidades en iso que he usado ninguno ha tenido problemas con este programa ). Este programa también facilita la descarga de distribuciones de Linux (No las tiene todas pero tiene las mas usadas).

Usen la Opción 1 para cualquier ISO y la Opción 2 para una distribución de Linux (La Opción 1 también funciona para distribuciones de Linux pero la opción 2 es mas rápida para eso) .

Link de descarga: http://unetbootin.sourceforge.net/

Opción 1: Primero seleccionan donde dice “Disco Imagen” después en “...” y buscan su archivo ISO o DMG y le dan doble click. Ahora pongan en tipo: “Unidad USB” si no esta puesto (Ojo, si en vez de “Unidad USB” tienen puesto “Disco duro” se les borrara el disco duro así que siempre chequeen que esta puesto en “unidad USB”) En “unidad:” pongan la letra del USB que quieran usar ( Si no saben cual es la letra de su USB abren mi pc y ahí se ve. Si conectaron la USB después de abrir el programa seguro que no les saldrá, tienen que cerrar el programa y abrirlo otra vez pero con la USB ya conectada) Ahora solo queda darle click a “aceptar” y esperar a que se termine y ya tendrás tu USB lista para ser booteada. Aquí tienen los pasos en imagen para los que no les gusta leer XD

Opción 2: Si el iso que quieren bootear desde una USB es una distribución de Linux y no la han descargado aun, primero busquen si el programa la tiene porque lo hace mas rápido. Para hacerlo clickean en “Distribución”, después seleccionan la distribución a la derecha, después la versión que quieren y por ultimo en “aceptar” (no se olviden de antes seleccionar la USB de donde quieran bootear como les expliqué en la Opción 1) . Cuando termine ya tendrán su USB lista para bootear la distribución de Linux que hayan seleccionado. 

OTRA EXCELENTE OPCION : para Win7 o Win8 descargando el programa: Windows 7 DVD Download Tool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario