Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Windows sigue firme en el 90% de las computadoras del mundo

Los resultados para abril reflejan una caída en Windows XP y el mayor crecimiento para Windows 8.1. Mac OS X avanza lentamente

El mercado de las computadoras sigue liderado cómodamente por Microsoft y las cifras de Net Applications para el mes de abril le otorgan a todas las versiones de Windows un 90.8% del mercado, seguido por Mac OS X con el 7.62% y Linux con el 1.58%.

El gran ganador sigue siendo Windows 7, que se ubica en primer lugar estando instalado en casi la mitad de las computadoras del mundo, con un total del 49.27% y sin señales de perder el trono en mucho tiempo.

Windows XP, con más de una década de vida y ya fuera del soporte de Microsoft (excepto algún caso) cayó un 1.4% para quedarse en el segundo lugar con todavía una porción importante: 26.29%.

El que más creció es Windows 8.1 que subió 1% para conseguir un 5.88%, que sumado a Windows 8, consigue una participación total del 12.24%. En quinto lugar se ubica Mac OS X 10.9 que creció un 0.32% para lograr un 4.07% del mercado.

Las proyecciones muestran que Windows 7 seguirá fuerte, Windows 8 (y 8.1) continuará avanzando y Windows XP seguirá con tendencia negativa. Mac OS X promete un avance lento y firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario