Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Microsoft advierte sobre actualizaciones que no son para windows xp

 

Un fallo permite a los usuarios de Windows XP instalar actualizaciones de seguridad, sin embargo, Microsoft ha solicitado no utilizarlo.


Microsoft ha notificado a los usuarios de Windows XP acerca de un supuesto fallo que permite instalar actualizaciones de seguridad en el sistema operativo XP a pesar de que su tiempo de vida y el soporte para este han caducado.
En una declaración realizada al portal ZDNET ayer, Microsoft publicó:
"Hemos descubierto un nuevo fallo que podría proveer de instalaciones de seguridad a usuarios de Windows XP. Las actualizaciones están diseñadas para usuarios de la versión de Windows Embedded y Windows Server 2003 y podrían no proteger en su totalidad a los usuarios de Windows XP, los cuales corren un riesgo de seguridad y fallos en la funcionalidad al instalar dichas actualizaciones, pues no están probadas sobre un Windows XP. La mejor forma de proteger a los usuarios de Windows XP es que estos actualicen sus sistemas a una versión más moderna, como Windows 7 o Windows 8.1."
Microsoft cerró el soporte para Windows XP a principios de abril, esto quiere decir que el gigante del software ya no proveerá soluciones a fallos, parches de seguridad o alguna otra actualización al sistema operativo. Esta decisión pone a los usuarios de XP en gran riesgo y se espera que estos traten de encontrar y utilizar una manera de mantener sus equipos XP seguros.
Este fallo ha sido portado de las versiones de Windows Embedded y Windows Server 2003 a las versiones de Windows XP gracias a un cambio en el registro de Windows.