Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Microsoft corrige el problema de IE incluso en Windows XP

 

 

Microsoft ha emitido un arreglo al peligroso fallo de su navegador Internet Explorer que lo hacía enormemente vulnerable en todas su versiones importantes – incluyendo las que corren en Windows XP.

El correctivo, entregado el jueves a las 10:00 a.m. hora del Pacífico de EE.UU., se sale del calendario usual de Patch Tuesday (Martes de parches) por la severidad del asunto. Afectó IE de la versión 6 a la 11, y le permitía a los atacantes instalar malware en tu computadora sin tu autorización y que podía usarse para robar tu información personal, seguir tu comportamiento en línea y obtener control de tu computadora.

La firma de seguridad FireEye, que descubrió el fallo hace unos días, dijo que vio que la vulnerabilidad fue usada para atacar a instituciones financieras y militares a través de Internet Explorer 9, 10 y 11. 

Sin embargo, el parche de hoy de Microsoft corrige todas las versiones afectadas del navegador.

“La mayoría de los clientes tiene las actualizaciones automáticas activadas y no necesitarán hacer nada porque las protecciones se descargarán e instalarán automáticamente”, dijo Dustin Childs, de Microsoft Trustworthy Computing, el grupo de seguridad de la empresa, en una entrada en su blog.

“Si no estás seguro de tener actualizaciones automáticas, o no has activado Automatic Update, ahora es cuándo debes activar la función”.

Sobre la decisión de corregir Internet Explorer 6, 7 y 8, las únicas versiones del navegador que aún corren en Windows XP, que salió hace dos años, Childs fue escueto.

La decisión es un cambio notable de la estrategia de Microsoft, que había dado por terminado el soporte para Windows XP hace unas semanas, incluyendo las versiones de IE que corrían sobre éste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario