Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Solucionar problemas con una aplicación en Windows 8 y 8.1

En muchos casos, la Tienda Windows te notificará de forma automática si existe un problema con una aplicación e intentará corregir el problema. Si sigues teniendo problemas con una aplicación o si no puedes abrir la Tienda, intenta ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones. Esta herramienta puede identificar y corregir automáticamente algunos problemas relacionados con las aplicaciones y la Tienda. Solo está disponible en inglés, pero funciona en equipos que se ejecuten en cualquier idioma.

Si la ejecución del solucionador de problemas no ayuda, puedes intentar realizar lo siguiente para solucionar el problema de la aplicación.

Notas
  • Microsoft no proporciona soporte técnico para aplicaciones creadas por otras compañías. Para obtener soporte técnico, deberás ponerte en contacto con el fabricante.

  • En ciertos casos, es posible que se retire una aplicación de la Tienda Windows por infringir los Términos de uso. Cuando esto suceda, recibirás un correo electrónico en el que se te notificará que la aplicación ya no estará disponible en la Tienda y que la aplicación ya no funcionará en tu equipo.

Asegúrate de que tu equipo esté actualizado

Asegúrate de que tienes instaladas las actualizaciones más recientes en el equipo y que el programa antivirus no impide que la aplicación se ejecute. Para obtener más información sobre cómo instalar actualizaciones en el equipo, consulta Windows Update: preguntas más frecuentes.

Asegúrate de que Firewall de Windows no está bloqueando la aplicación

De manera predeterminada, Firewall de Windows bloquea algunas aplicaciones para contribuir a que tu equipo sea más seguro. Para que funcione correctamente, es posible que debas permitir que una aplicación reciba información a través del firewall. Para obtener más información consulta la sección sobre cómo permitir que una aplicación reciba información a través del firewall de Firewall de Windows de principio a fin.

Consulta al administrador del sistema

Si tu PC forma parte de una red en una organización, como una escuela, un organismo gubernamental o una empresa, es posible que el administrador del sistema haya desactivado el uso de determinadas aplicaciones mediante una directiva de grupo. Si crees que una directiva de grupo te impide usar la aplicación que necesitas, ponte en contacto con el administrador del sistema.

Asegúrate de que tus aplicaciones estén actualizadas

Mantener tu aplicación actualizada es una forma de asegurarte de que siga funcionando. Para ello, asegúrate de que las actualizaciones automáticas de aplicaciones están activadas en la Tienda Windows. Para obtener más información, consulta Activar actualizaciones automáticas de aplicaciones.

Sincronizar las licencias de las aplicaciones

Si una licencia de una aplicación no está sincronizada con la licencia instalada en el equipo, es posible que la aplicación deje de funcionar.

Para sincronizar las licencias de las aplicaciones, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla Inicio, pulse o haga clic en Tienda para abrir la Tienda Windows.

  2. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración).

  3. Pulsa o haz clic en Actualizaciones de aplicaciones.

  4. Pulsa o haz clic en Sincronizar licencias.

Reinstalar la aplicación

Si las aplicaciones están actualizadas y las licencias sincronizadas, puedes reinstalar la aplicación para ver si así se soluciona el problema.

Sigue estos pasos para reinstalar una aplicación:

  1. En la pantalla Inicio, desliza rápidamente hacia abajo o haz clic con el botón secundario en la aplicación que quieras desinstalar, pulsa o haz clic en Desinstalar y, después, pulsa o haz clic en Desinstalar.

  2. Pulsa o haz clic en Tienda para abrir la Tienda Windows.

  3. Desliza rápidamente hacia abajo desde el borde superior de la pantalla y, a continuación, pulsa Tus aplicaciones. (Si usas un mouse, haz clic con el botón secundario y después haz clic en Tus aplicaciones.)

  4. Pulsa o haz clic en la aplicación que quieras instalar y, a continuación, pulsa o haz clic en Instalar.

Contacto con el fabricante de la aplicación

Si siguen surgiendo problemas con una aplicación, usa la información de soporte que aparece en la página de descripción de la aplicación para ponerte en contacto con el fabricante de la aplicación y pedirle ayuda.

Sigue estos pasos para ver la información de soporte de la aplicación del fabricante:

  1. En la pantalla Inicio, pulse o haga clic en Tienda para abrir la Tienda Windows.

  2. Busca la aplicación y, a continuación, pulsa o haz clic en ella.

  3. Desplázate hasta la sección Detalles de la página de descripción de la aplicación y después pulsa o haz clic en en el vínculo de soporte de la aplicación en Más información. El vínculo abrirá un mensaje de correo electrónico para que puedas ponerte en contacto con el soporte técnico o te remitirá a un sitio web de soporte.

Publicar una pregunta en el foro de Windows

Si no encuentras la información que necesitas del fabricante, intenta publicar tus preguntas en el foro de Windows para obtener respuestas de otros usuarios de Windows.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario