Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8

Windows 8.1 y Windows RT 8.1 se han desarrollado a partir de Windows 8 y Windows RT para proporcionarte las mejoras realizadas en personalización, búsqueda, conectividad en la nube, aplicaciones y la Tienda Windows y ofrecerte la seguridad y confianza que esperas de Windows. Son rápidos y se han diseñado para funcionar en una gran variedad de equipos, especialmente con la nueva generación de dispositivos táctiles.

Si tu PC tiene instalado Windows 8 o Windows RT, la actualización a Windows 8.1 o Windows RT 8.1 es gratuita. Y, a diferencia de las anteriores actualizaciones de Windows, podrás conseguir esta actualización en la Tienda Windows.

1. Antes de empezar

Los requisitos del sistema de Windows 8.1 y Windows RT 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8 (si tu PC ya tiene Windows 8 o Windows RT). En la mayoría de los casos, puedes conseguir una actualización gratuita para Windows 8.1 (o Windows RT 8.1).

Sin embargo, conviene que tengas algunas cosas en cuenta antes de empezar.

  • Tus archivos, aplicaciones de escritorio, cuentas de usuario y configuración se transferirán contigo. Windows 8.1 y Windows RT 8.1 vienen con algunas aplicaciones integradas, que actualizarán o sustituirán a algunas de las aplicaciones que ya tienes. Las apps de la Tienda Windows que tengas no se conservarán, pero una vez que se complete la actualización, podrás reinstalarlas todas (o las que quieras) de una sola vez. Para obtener más información, consulta la sección de esta página Bienvenido al nuevo Windows.

  • Comprobaremos tus aplicaciones de escritorio y tus equipos por ti. Durante la actualización, comprobaremos las aplicaciones de escritorio existentes y los equipos conectados y te informaremos de lo que tienes que hacer para prepararlos para la actualización o para que funcionen después de instalar la actualización. En la mayoría de los casos, no será necesario que hagas nada. La mayoría de las aplicaciones de escritorio, los equipos (como las impresoras) y las conexiones de red funcionarán normalmente tras la actualización. Si hay algunas aplicaciones de escritorio o equipos que te preocupan especialmente, puedes comprobar su compatibilidad en el Centro de compatibilidad de Windows.

  • Convendría que utilizaras una cuenta Microsoft para iniciar sesión en tu PC. Si ya utilizas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows RT, usarás esta misma cuenta para iniciar sesión en Windows 8.1 o Windows RT 8.1.

    De lo contrario, te recomendamos que empieces a utilizar una cuenta Microsoft en Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Básicamente, esta cuenta funciona como un conglomerado que agrupa muchas de las prácticas características del nuevo Windows: la capacidad de descargar apps de la Tienda, la sincronización automática de la configuración y los documentos entre tus equipos, las copias de seguridad de las fotos que se guardan en la nube para que puedas acceder a ellas estés donde estés y la posibilidad de ver los contactos de tus diferentes cuentas de correo electrónico y redes sociales desde las aplicaciones Contactos y Correo.

    Si utilizas una cuenta con Outlook.com, Xbox LIVE, Windows Phone o Skype, entonces ya tienes una cuenta Microsoft. Si utilizas varias cuentas, podemos ayudarte a decidir la dirección de correo electrónico que puedes usar.

  • Puedes seguir trabajando mientras se instala la actualización. El proceso de descarga e instalación puede durar entre 30 minutos y varias horas (en función de la velocidad de la conexión a Internet y la velocidad y configuración de tu PC), pero puedes seguir utilizando tu PC mientras la aplicación se instala en segundo plano. Durante este período de tiempo, si decides dejar desatendido tu PC, no olvides guardar el trabajo y cerrar las aplicaciones que tienes abiertas por si el equipo necesita reiniciarse automáticamente mientras estás fuera. Una vez que se reinicie el equipo, no podrás utilizarlo durante un breve período de tiempo (entre 20 minutos y una hora), ya que se estarán aplicando las actualizaciones. Una vez completada esta fase, te guiaremos paso a paso para que elijas algunas opciones de configuración básicas. A continuación, Windows terminará de aplicar algunas actualizaciones finales que son necesarias.

2. Prepara tu PC

Debes hacer algunas cosas antes de iniciar la instalación.

  1. Hacer una copia de seguridad de los archivos. Aunque tus archivos y aplicaciones se conservan cuando actualizas a Windows 8.1 o Windows RT 8.1, sería conveniente que hicieras una copia de seguridad de los archivos configurando el Historial de archivos.

  2. Asegúrate de que hay suficiente espacio disponible en disco. Si ya tienes Windows 8 instalado en tu PC, necesitarás 3.000 MB de espacio libre para instalar la versión de 32 bits de Windows 8.1 y 3.850 MB para la versión de 64 bits de Windows 8.1. En un equipo con Windows RT, necesitarás 2.250 MB de espacio disponible en disco para instalar Windows RT 8.1. Para obtener más información, consulta Sugerencias para liberar espacio en el equipo.

  3. Conecta tu portátil o tableta. Es importante que mantengas tu PC conectado durante todo el proceso de actualización. Si se produce un corte eléctrico antes de que termine el proceso, es posible que la actualización no se instale correctamente.

  4. Conéctate a Internet. Es recomendable que permanezcas conectado hasta que termine la actualización. De lo contrario, necesitarás conectarte de nuevo para finalizar la configuración y la instalación tardará más tiempo.

  5. Consigue las últimas actualizaciones importantes y críticas. Hay algunas actualizaciones que son necesarias para poder instalar Windows 8.1. En la mayoría de los casos, las últimas actualizaciones se instalarán automáticamente a través de Windows Update. Sin embargo, si no tienes activadas las actualizaciones automáticas y necesitas buscar las actualizaciones manualmente (o si quieres comprobar cuándo se instalaron las últimas actualizaciones), puedes hacerlo en Windows Update. Para obtener más información, consulta Windows Update: preguntas más frecuentes.

  6. Desactiva temporalmente el antivirus. Algunos programas antivirus pueden interferir con la instalación. No olvides activar de nuevo el antivirus después de instalar Windows 8.1 o Windows RT 8.1.

3. Consigue la actualización gratuita

¿Listo? Ahora puedes descargar la actualización gratuita de la Tienda Windows.

  1. Ve a la pantalla Inicio y pulsa o haz clic en el icono Tienda.

    Icono Tienda de la pantalla InicioIcono de la Tienda en la pantalla de inicio

  2. En la Tienda, pulsa o haz clic en la actualización de Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Si no ves la actualización en la pantalla principal de la Tienda, consulta ¿Por qué no puedo encontrar la actualización en la Tienda?

  3. Pulsa o haz clic en Descargar.

  4. Mientras la actualización se descarga e instala en segundo plano, puedes utilizar tu PC para hacer otras cosas. El instalador hará algunas comprobaciones para asegurarse de que hay suficiente espacio en disco, que las aplicaciones y equipos funcionarán con Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y que tienes todas las actualizaciones necesarias.

    En algunos casos, es posible que el instalador encuentre algo que requiera tu atención antes de poder continuar con la instalación de la actualización. En ese caso, aparecerá un mensaje en el que se indicará lo que tienes que hacer.

    Nota
    • Si la instalación se interrumpe por alguna razón, puedes reiniciarla donde la dejaste volviendo a la Tienda y descargándola de nuevo.

4. Reinicia el equipo

Una vez que la actualización se haya descargado y la primera fase de la instalación esté completada (lo que puede tardar entre 15 minutos y algunas horas, en función de la velocidad del sistema y la conexión), aparecerá un mensaje en el que se indica que debe reiniciarse el equipo. Tendrás 15 minutos para terminar el trabajo, guardarlo y cerrar las aplicaciones. Después, el equipo se reiniciará automáticamente. También puedes reiniciarlo de forma manual.

Mensaje de advertencia de reinicioMensaje de advertencia de reinicio

Importante
  • Si vas a dejar el equipo desatendido antes de que esté listo para reiniciarse, no olvides guardar el trabajo y cerrar las aplicaciones de escritorio que estás utilizando para asegurarte de que no pierdes nada cuando el equipo se reinicie automáticamente. Es posible que el equipo deba reiniciarse varias veces en función de la configuración y de si se requieren otras actualizaciones.

  • El proceso de reinicio durará más de lo habitual (entre 20 y una hora, aproximadamente) mientras se aplica la actualización. Durante este tiempo, no podrás utilizar tu PC.

5. Elige las opciones de configuración

Configuración rápida

Aparecerá una lista de opciones recomendadas denominada "configuración rápida". Para aceptar esta configuración y continuar, pulsa o haz clic en Usar configuración rápida. Más adelante, después de finalizar la configuración, podrás cambiar estas opciones. Si prefieres modificar algunas de estas opciones ahora, pulsa o haz clic en Personalizar.

Imagen de configuración rápida durante la instalaciónImagen de configuración rápida durante la instalación

Para obtener más información, pulsa o haz clic en Más información sobre la configuración rápida. Para obtener más información acerca de cómo esta configuración afecta a tu privacidad, pulsa o haz clic en Declaración de privacidad.

Inicia sesión

A continuación, se te pedirá que inicies sesión. Si ya utilizas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows RT, el nombre de tu cuenta aparecerá escrito y no tendrás que especificarlo. Si anteriormente usabas una cuenta local, puede seguir usándola para iniciar sesión.

Si tienes una cuenta Microsoft

  1. Escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta Microsoft (si es necesario) y la contraseña.

  2. Te enviaremos un código de seguridad a la dirección de correo electrónico alternativa o al número de teléfono que configuraste para esta cuenta. Deberás especificar este código para asegurarnos de que eres el propietario de la cuenta. Esto nos ayuda a proteger tu cuenta y tus equipos cuando accedes a información confidencial. Si aún no has configurado la información de contacto alternativa de la cuenta, se te pedirá que lo hagas ahora.

    Notas

Si tienes una cuenta local

Para iniciar sesión en la cuenta local, escribe la contraseña. Siempre puedes conectarte a una cuenta Microsoft en otro momento, y te recomendamos que la pruebes. Básicamente, la cuenta Microsoft funciona como un conglomerado que agrupa muchas de las prácticas características del nuevo Windows. Sin una cuenta Microsoft, no podrás obtener apps de la Tienda Windows, sincronizar automáticamente la configuración y los documentos entre diferentes equipos, hacer copias de seguridad de las fotos en la nube para que estén accesibles desde cualquier ubicación ni ver agrupados los contactos de diferentes cuentas de correo electrónico o redes sociales en las aplicaciones Contactos y Correo.

Almacenamiento en la nube de OneDrive

Si esta es la primera vez que configuras un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, verás las nuevas opciones de OneDrive.

Si tienes otro equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y activaste la sincronización de configuración en ese equipo, las opciones de OneDrive se sincronizarán entre los dos equipos y no verás esta pantalla.

Opciones de OneDrive durante la configuraciónOpciones de OneDrive durante la configuración

Si haces clic en Siguiente en esta pantalla, tu PC utilizará la configuración predeterminada de OneDrive:

  • las fotos que hagas con este equipo se guardarán en la carpeta de álbumes locales y automáticamente se guardará una copia más pequeña de cada foto en OneDrive.

  • Cuando crees un nuevo documento, la ubicación predeterminada en la que se guardará será OneDrive. Sin embargo, siempre puedes guardar los documentos localmente o en otra unidad.

  • Windows guardará una copia de seguridad de la configuración de tu PC en OneDrive. Si algo le ocurriera a tu PC y necesitaras cambiarlo, la configuración estará guardada en la nube y podrás transferirla inmediatamente al nuevo equipo.

Más adelante, podrás cambiar estas opciones en Configuración del equipo. Si prefieres desactivar todas estas opciones, pulsa o haz clic en Desactivar esta configuración de OneDrive (no se recomienda).

Nota

Actualizaciones finales

Como Windows siempre está actualizándose, es posible que haya nuevas actualizaciones críticas disponibles posteriores a tu actualización de Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Windows busca estas actualizaciones críticas al finalizar la configuración de Windows 8.1 o Windows RT 8.1 por primera vez y, si encuentra alguna, la descarga automáticamente. El proceso de descarga e instalación de estas actualizaciones puede tardar unos pocos minutos, en función de las actualizaciones necesarias. Es posible que sea necesario reiniciar tu PC una o varias veces para completar las actualizaciones.

6. Bienvenido al nuevo Windows

Aparecerá la nueva pantalla Inicio.

Pantalla de inicioNueva pantalla Inicio

Muchos de los elementos te resultarán familiares, pero si quieres descubrir las novedades y aprender a moverte, visita la página de la pantalla Inicio.

Las aplicaciones de escritorio seguirán estando ahí cuando actualices a Windows 8.1 o Windows RT 8.1, pero tendrás que reinstalar las apps de la Tienda Windows. Puedes ver todas las apps de la Tienda Windows que tienes en la sección Tus aplicaciones de la Tienda. Desde aquí, podrás elegir las que quieres instalar en el equipo actualizado e instarlas de una sola vez.

Instalación de apps desde la página Tus aplicaciones de la TiendaInstalación de apps desde la página Tus aplicaciones de la Tienda

Para reinstalar las apps de la Tienda
  1. En la pantalla de inicio, pulsa o haz clic en el icono de la Tienda para abrir la Tienda Windows.

  2. Pulsa o haz clic en Cuenta y luego en Mis aplicaciones.

  3. Selecciona todas las apps que quieras instalar y, a continuación, pulsa o haz clic en Instalar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario