Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Instalar la actualización más reciente de Windows 8.1

Windows 8.1 Update y Windows RT 8.1 Update (que también se conocen como KB 2919355) incluyen mejoras pensadas para que sea mucho más sencillo encontrar y usar tus aplicaciones y configuraciones favoritas, además de opciones de uso más familiares para el ratón y el teclado. Para más información, consulta Novedades en Windows 8.1 Update y Windows RT 8.1 Update

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de la instalación de esta importante actualización.

Podría estar ya instalada

Si estás ejecutando Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y obtienes actualizaciones automáticamente, no hace falta que hagas nada; Windows Update descargará e instalará la actualización en tu equipo en las próximas semanas. La instalación no interrumpirá lo que estés haciendo; simplemente te pedirá que reinicies el equipo para terminar la instalación.

Para comprobar si la actualización ya está instalada, ve a la pantalla Inicio. Si ves un botón de búsqueda junto a tu imagen de cuenta en la parte superior de la pantalla, la actualización está instalada.

El botón Buscar en la pantalla InicioTras la actualización, el botón Buscar aparecerá en la pantalla Inicio.

La actualización se instalará de forma progresiva en los equipos que ejecuten Windows 8.1 o Windows RT 8.1 a lo largo de varias semanas. Si obtienes actualizaciones automáticas pero no has visto aún esta actualización, deja que pasen unos días y compruébalo de nuevo.

Notas

Instalar la actualización manualmente

Si estás ejecutando Windows 8.1 o Windows RT 8.1 y aún no tienes la actualización, puedes buscarla manualmente e instalarla si sigues los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de que el equipo está enchufado y conectado a Internet con una conexión de uso no medio. No desconectes, desenchufes o apagues el equipo mientras se instala la actualización.

  2. Desliza el dedo desde el margen derecho de la pantalla, pulsa en Configuración y después pulsa en Cambiar configuración de PC.
    (Si usas un ratón, apunta a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, en Cambiar configuración de PC).

  3. Pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y después pulsa o haz clic en Windows Update.

  4. Pulsa o haz clic en Buscar ahora.

  5. Si se encuentran actualizaciones, pulsa o haz clic en Ver detalles.

  6. En la lista de actualizaciones, selecciona KB 2919355 y luego pulsa o haz clic en Instalar.

    Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

  7. Una vez completada la instalación, reinicia el equipo e inicia sesión.

Nota
  • Si KB 2919355 no aparece en la lista de actualizaciones, puede que te falte alguna actualización necesaria. Sigue los pasos anteriores para buscar actualizaciones, instala todas las actualizaciones importantes (KB 2919442 en concreto), reinicia tu equipo y vuelve a buscar KB 2919355.

Por qué debes instalar esta actualización

Te recomendamos encarecidamente que instales Windows 8.1 Update o Windows RT 8.1 Update (KB 2919355). Es una actualización crítica necesaria para actualizaciones futuras de Windows. Si no dejas que se instale o la desinstalas, no obtendrás las correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y características nuevas en el futuro. Hay casos en los que si desinstalas esta actualización de un equipo nuevo después de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, es posible que OneDrive no funcione como se espera.

 

Cuánto espacio en disco se necesita para instalar la actualización

En la mayoría de los casos, necesitarás la siguiente cantidad de espacio en disco en el PC para descargar e instalar Windows 8.1 Update o Windows RT 8.1 Update (KB 2919355) desde Windows Actualizar, dependiendo de la versión de Windows:

  • Windows 8.1 (versión de 64 bits): 2 GB

  • Windows 8.1 (versión de 32 bits): 0,8 GB

  • Windows RT 8.1: 1,1 GB

Estas cantidades son aproximadas por lo que podrías necesitar más o menos espacio en disco para la actualización. Para obtener más información sobre cómo comprobar el espacio actual del PC y liberar espacio, consulta Sugerencias para liberar espacio en el equipo.

 

Solucionar problemas de instalación de la actualización

Si veas alguna de los siguientes errores de Windows Update cuando intentes instalar Windows 8.1 Update o Windows RT 8.1 Update (KB 2919355), puedes servirte de estas soluciones para resolver los problemas. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con el soporte técnico de Microsoft .

Error de Windows Update
Qué significa y cómo solucionarlo

Código 0x80073712

Este error puede significar que un fichero que Windows Update necesita está dañado o falta. Estos son algunos de los pasos que pueden ayudarte a resolver el problema:

  1. Ejecuta el solucionador de problemas de Windows 8.1 Update para corregir el problema.

  2. Instala Windows 8.1 Update o Windows RT 8.1 Update.

Código 0x800F0923

Este error puede significar que un controlador u otro software en el equipo no es compatible con la actualización. Para más información sobre cómo solucionar este problema, ponte en contacto con el soporte de Microsoft.

Código 0x800F0922

Este error puede significar que el equipo no se puede conectar con los servidores de Windows Update. Si utilizas una conexión VPN para conectarte a una red de trabajo, desconéctate de la red, desactiva el software VPN (si procede) e intenta instalar de nuevo la actualización.

Este error también puede significar que no hay suficiente espacio libre en la partición reservada para el sistema. podrías solucionar el problema con un software de tercero para aumentar el tamaño de esta partición.

Error: No podemos completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios, no apagues el equipo.

Error: Error al configurar las actualizaciones de Windows. Revirtiendo cambios.

Estos son ejemplos de errores genéricos que pueden aparecer cuando falle una actualización de Windows. Deberás determinar el código de error específico para investigar cómo poder solucionar el problema de la mejor manera posible.

Puedes encontrar el código de error de la actualización fallida en el historial de actualizaciones. Busca KB 2919355en la lista, anota el código de error y ponte en contacto con el soporte de Microsoft.

Para ver el historial de actualizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario