Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

Windows 10: Microsoft aclara la actualización desde copias piratas

windows-10


Una de las noticias más importantes de ayer, 18 de marzo, fue que Microsoft había anunciado que las actualizaciones gratuitas a Windows 10 iban a llegar a todos los usuarios, incluidos aquellos que tengan, actualmente, equipos con versiones piratas de Windows 7 o Windows 8.1.
Por supuesto, eso desencadenó una serie de comentarios, sobre todo de corte positivo, pues consideraban que Microsoft había encontrado una manera más eficiente de luchar contra la piratería.

Y hoy, la compañía de Redmond ha esclarecido un poco más los detalles correspondientes a este tipo de actualización desde software pirata, a través de un comunicado.

‘Con Windows 10, aun cuando las PCs que no sean genuinas puedan actualizarse a Windows 10, la actualización no cambiará el estatus de originalidad de la licencia… Si un dispositivo fuera considerado no genuino o sin licencia antes de la actualización, ese dispositivo seguirá siendo considerado ilegítimo o sin licencia después de la actualización‘.

En otras palabras, si tienes un equipo con Windows pirata, cuando instales Windows 10, tu software seguirá siendo ilegítimo.