Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

Problemas de activacion windows 8 y 8.1

Activar-Windows - Foto © Microsoft

Foto © Microsoft

Un problema típico es cuando no puedes activar Windows. Otras veces lo que pasa es que se desactiva solo aunque antes hubieras conseguido activarlo. Las razones son distintas de un caso a otro. Intenta estas soluciones en orden. Prueba la siguiente sólo si la anterior no te ha funcionado.

SOLUCIÓN 1: Intenta otra vez la activación

A veces el fallo se debe a un problema temporal de los servidores de
Microsoft o tu conexión. La forma más cómoda de hacerlo es usando Internet siguiendo estos pasos:
  1. IMPORTANTE: Antes de seguir necesitas averiguar la clave de tu Windows. Suele estar en una pegatina en un lado o debajo del equipo. La forma una combinación de 25 números y letras, agrupados en 5 grupos separados por guiones. Si no la encuentras sigue este enlace para saber tu clave de Windows.

  1. Con la clave ya clara, asegúrate de que funciona tu conexión a Internet.
  1. Usa el shortcut de Windows Tecla Windows + r para abrir la ventana de "Ejecutar" comandos.

    IMPORTANTE:
    Si tu teclado no incluye la tecla Windows haz lo que corresponda conforme tu versión:
    • Windows 7 y Vista
      Entra en el menú Inicio de Windows y escribe en su campo de búsqueda el comando del paso 4 de un poco más abajo.
    • Windows 8
      Lleva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta ver el icono del menú Inicio de Windows 8. Pulsa encima de él con el botón DERECHO del ratón y elige Ejecutar. Salta al paso 4.
    • Windows 8.1
      Ve al Escritorio normal. Después pulsa con el botón DERECHO del ratón sobre el Inicio de Windows y haz clic en Ejecutar. Sigue leyendo.
    1. En todos los casos escribe:

      slui.exe 3

      (y pulsa Intro en tu teclado)

      IMPORTANTE:
      Hay un espacio entre el exe y el 3.
    1. Una ventana te pide la clave de Windows. Escribe seguidos los 25 caracteres que la forman. Los guiones entre los grupos de ellos se añaden solos. Dependiendo del Windows luego debes pulsar Siguiente, Activar o no pulsar nada (en Windows 8.1 la clave "se envía" sola al terminar de escribirla).

      IMPORTANTE:
      Verifica que la clave está bien escrita.
    1. Pueden pasar dos cosas:

      • Si la activación funciona. Ya has terminado.
      • Si falla o provoca un error. Sale un mensaje que de una u otra forma te dice que no se ha completado. A veces también se indica un código de error (como 0xC004F061 o 0xC004C008). Si te aparece alguno, apúntatelo. En ambos casos sigue leyendo...

    SOLUCIÓN 2: Prueba la activación por teléfono

    Antes de seguir estos pasos conviene prepararte un poco. Ten claras de antemano las cosas que comento abajo del todo. No es obligatorio pero hará que tu problema se resuelva más rápida y fácilmente.
    1. Sigue las instrucciones del paso 3 de arriba para abrir la ventana de ejecución de comandos de Windows.

    1. En la ventana "Ejecutar" o en el campo de búsqueda, según el Windows, escribe ahora:

      slui.exe 4

      (y pulsa Intro)

      IMPORTANTE:
      Hay un espacio entre el exe y el 4.
    1. Elige tu país en la lista desplegable de la ventana que se abre y pulsa Siguiente.

      IMPORTANTE:
    1. Debes ver unos teléfonos de contacto de Microsoft específicos de tu país. Pueden ser números gratis, de pago o haber de ambos. Llama al que prefieras. Si hay más de uno disponible, prueba con el otro si al que llamas no funciona o está siempre ocupado.

      NOTA:
      En la parte inferior de esa misma ventana hay una serie de números. Y a veces también unos campos en blanco. No hace falta por el momento que hagas nada con ellos ni que les prestes atención. Pero NO cierres la ventana. Si lo has hecho por error, repite los mismos pasos para abrirla otra vez.
    1. Un operador de Microsoft responderá a tu llamada. Explícale tu problema con el mayor detalle posible y sigue las instrucciones que te dé.
    Cosas que conviene tener claras

    Son cuestiones que debes comentarle al operador de Microsoft con el que hablarás en la SOLUCIÓN 2. O que quizá te pregunte él.
    • Tu clave de Windows. Ya he explicado cómo saberla.

    • La versión exacta de tu Windows. Incluido si es "normal", Pro, Enterprise, Single Language, Starter, Home Basic o Premium, Profesional, SP1 (Service Pack 1), SP2, SP3 etc. También si es de 32 o 64 bits.
    • Códigos de error que hayan podido salirte al intentar la activación.

    • Si has hecho cambios importantes de hardware. Por ejemplo sustituir el disco duro, la placa principal o la memoria RAM.
    • ¿Has formateado tu PC y reinstalado Windows?, ¿o lo has llevado a reparar hace poco?

    • Si tu equipo es usado, de segunda mano.
    • El tipo de licencia de Windows que tienes. Si es de una versión de actualización (upgrade) o una completa (full). La diferencia es que la primera sólo puede instalarse sobre otro Windows. Mientras que la completa puedes instalarla aunque no tengas ningún Windows preinstalado en tu PC.

    • Si has comprado algún pack de actualización para tu Windows. Como el de Windows 8/8.1 Pro pack o el Windows 8/8.1 Media Center Pack.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario