Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2015

WIFITE, herramienta para hackear wi-fi (auditoria de redes).

Consiga Wi-Fi libre con - Wifite

Si estás cansado de buscar en Internet tutoriales sobre cómo auditar -vamos a hablar claro-crackear redes Wi-Fi, espera a probar WiFite. Es un programa diseñado para Linux que se presenta a sí mismo como Automated Wireless Auditor.

Así es. Sin necesidad de configurar ningún parámetro en la aplicación podrás escanear las redes inalámbricas a tu alcance. Aunque siempre que quieras podrás lanzar el programa con el comando help para acceder a más opciones. El usuario de YouTube Luka Sikic nos enseña en este vídeo educativo cómo de potente es WiFite a la hora de conseguir claves WPA2-PSK:

 

Cómo hacer funcionar WiFite

Los requisitos del programa
  • Es necesario tener instalado Python 2.6.X o Python 2.7.X.
  • Disponer de los controladores inalámbricos parcheados para el modo monitor y la inyección. Tienes dos opciones: emplear alguna distribución de seguridad como Backtrack, blackbuntu o, incluso, Debian; o parchear tú mismo los controladores inalámbricos descargando el parche adecuado de esta lista.
  • Instalar Aircrack-ng 1.1. Si no lo tienes instalado, WiFite te avisa y te indica cómo hacerlo:

Aircrack-ng es necesario para que WiFite funcioneAircrack-ng es necesario para que WiFite funcione

De forma opcional, puedes instalar reaver para poder atacar las redes WPA2 mediante WPS. Desde el programa también se recomienda la instalación de tshark, pyrit y cowpatty que, en nuestro caso, no ha sido necesaria.

Consiga Wi-Fi libre con - Wifite

Consiga Wi-Fi libre con – Wifite

Poniendo en marcha WiFite

Una vez tenemos preparado todo lo necesario, pasamos a instalar y lanzar WiFite desde el terminal de Linux. Son sólo 3 pasos:

Instalar wifite.py:

wget -O wifite.py http://wifite.googlecode.com/svn/trunk/wifite.py

Desde el terminal lanzamos la instalación de wifite.pyDesde el terminal lanzamos la instalación de wifite.py

Darle permisos de ejecución:

chmod +x wifite.py

Es necesario concederle permisos de ejecuciónEs necesario concederle permisos de ejecución

Ejecutar la aplicación:

./wifite.py

Nada más lanzar WiFite comienza el escanero de redes WiFiNada más lanzar WiFite comienza el escanero de redes WiFi

A continuación, comenzará a escanear de forma automática las redes WiFi a tu alcance. Con CTRL+C podemos pausar el proceso para poder seleccionar la red que queremos crackear. Tan sólo hay que dejar que la aplicación haga su faena y copiar la clave que proporciona al final del proceso.

Por último, recordarte que en función de la legislación vigente en tu país la obtención de las claves WiFi de redes que no te pertenezcan puede ser un hecho castigado por la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario