Microsoft está tomando una postura dura contra publicidad que engaña
a los usuarios a visitar sitios web maliciosos o descargar aplicaciones
potencialmente dañinas.

Los efectos se verán en Internet Explorer por medio de un filtro en su
tecnología SmartScreen, cuyas reglas contra los anuncios engañosos entrarán en
vigor a partir del 1 de junio. El filtro mostrará advertencias a los usuarios
cuando se encuentren con este tipo de publicidad.
"Recientemente se presentó un aumento en el número de anuncios en línea que
son engañosos de forma intencional", dijo Microsoft en una entrada de blog el
martes. "Hemos encontrado que este tipo de anuncios a menudo tratan de convencer
al usuario para hacer algo cuyas consecuencias no pueden entender plenamente,
como visitar un sitio web infectado o la descarga de un programa que puede
afectar negativamente su experiencia de navegación."

La compañía actualizó sus criterios de evaluación de malware y software no
deseado para incluir anuncios que engañen o confundan a los usuarios, anuncios
que son indistinguibles de los contenidos de los sitios web mostrados, anuncios
que contienen código malicioso y anuncios que invocan directamente las descargas
de archivos.
Si alguna vez has visitado un sitio y recibido una advertencia de que tu
computadora está lenta y necesita algún tipo de actualización o notificaciones
de que necesita actualizar Java o algún otro plugin del navegador a pesar de ya
se está ejecutando la última versión, entonces ya deberías estar familiarizado
con el tipo de anuncios engañosos que Microsoft quiere desaparecer.
Google también ha realizado cambios en sus productos y servicios este año
para acabar con los anuncios engañosos y sitios web que llevan a software
potencialmente no deseado. La nueva política se hace cumplir en Chrome a través
de avisos, en el buscador de Google y en la red de publicidad de Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario