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martes, 5 de mayo de 2015

Microsoft busca disminuir la publicidad maliciosa

Microsoft está tomando una postura dura contra publicidad que engaña a los usuarios a visitar sitios web maliciosos o descargar aplicaciones potencialmente dañinas.


Los efectos se verán en Internet Explorer por medio de un filtro en su tecnología SmartScreen, cuyas reglas contra los anuncios engañosos entrarán en vigor a partir del 1 de junio. El filtro mostrará advertencias a los usuarios cuando se encuentren con este tipo de publicidad.
"Recientemente se presentó un aumento en el número de anuncios en línea que son engañosos de forma intencional", dijo Microsoft en una entrada de blog el martes. "Hemos encontrado que este tipo de anuncios a menudo tratan de convencer al usuario para hacer algo cuyas consecuencias no pueden entender plenamente, como visitar un sitio web infectado o la descarga de un programa que puede afectar negativamente su experiencia de navegación."

La compañía actualizó sus criterios de evaluación de malware y software no deseado para incluir anuncios que engañen o confundan a los usuarios, anuncios que son indistinguibles de los contenidos de los sitios web mostrados, anuncios que contienen código malicioso y anuncios que invocan directamente las descargas de archivos. Si alguna vez has visitado un sitio y recibido una advertencia de que tu computadora está lenta y necesita algún tipo de actualización o notificaciones de que necesita actualizar Java o algún otro plugin del navegador a pesar de ya se está ejecutando la última versión, entonces ya deberías estar familiarizado con el tipo de anuncios engañosos que Microsoft quiere desaparecer. Google también ha realizado cambios en sus productos y servicios este año para acabar con los anuncios engañosos y sitios web que llevan a software potencialmente no deseado. La nueva política se hace cumplir en Chrome a través de avisos, en el buscador de Google y en la red de publicidad de Google.