Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Microsoft Bloatware-Removal Tool ya es una realidad

 

En el día de ayer ya se adelantó algo y parece que por parte de los de Redmond queda más que confirmado. Microsoft Bloatware-Removal Tool es una realidad y los usuarios podrán eliminar de una forma rápida y sencilla todos aquellos programas no deseados que estén preinstalados en el equipo, algo que es muy habitual en la mayoría de fabricantes.
 
Pero el problema no es solo su instalación acompañada de una ejecución que en algunas ocasiones puede resultar intrusiva, sino que esta no es del todo segura, sobre todo si hablamos de las comunicaciones con los servidores remotos. Para solucionar este problema la compañía estadounidense ha creado una herramienta que de entrada parece responder a las expectativas y necesidades de los usuarios, es decir, de una forma sencilla eliminar todos estos programas no deseados que los fabricantes instalan.
 
Han sido cientos los usuarios que han probado la herramienta y la conclusión es unánime, indicando que el proceso es fácil de completar aunque no se tengan conocimientos de informática. Tal y como era de esperar, la aplicación estará disponible en Windows y no se prevé que llegue a otras versiones de Windows, refiriéndonos sobre todo a 7, 8 y 8.1.
 
Microsoft Bloatware-Removal Tool disponible
 
Conviene prestar atención al comenzar el proceso, ya que el lanzador de la aplicación permite dos tipos de instalaciones. La primera permite el borrado de este tipo de programas pero sin afectar a los archivos (la opción escogida por la mayoría) o bien el borrado completo del equipo y una reinstalación partiendo desde cero, es decir, un formateo completo. Una vez se ha escogido la opción comienza con la descarga de archivos, entre ellos la imagen de Windows, por lo que el proceso de descarga se puede demorar durante un tiempo que puede varias en función de la velocidad de la conexión a Internet empleada.
 
Otro punto positivo que tiene esta función es que al realizar el proceso siempre se realiza la descarga de la última versión de Windows con las actualizaciones de seguridad más recientes, por lo que nuestro equipo tras finalizar el proceso estará protegido de forma adecuada.
La otra opción que ya existía es proceder a la eliminación manual de todos los programas preinstalados, algo que nos llevará algún tiempo y que en algunos casos podría no resolver el problema completamente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario