Inicio Windows 8
 
Windows 8 ha recibido una gran acogida por parte de millones de usuario. El gran trabajo realizado por Microsoft se ha visto recompensado y son ya varios millones de activaciones la realizadas. La nueva versión de su sistema operativo mejora mucho con respecto versiones anteriores.
Las más importantes son las mejoras a nivel interno que aumentan el rendimiento del sistema. Las más visibles las que apreciamos a simple vista. Y es una de esas mejoras la que está provocando algo de confusión entre algunos usuarios. La nueva interfaz, interfaz Modern UI, reestructura la pantalla que vemos nada más iniciar Windows. Ahora, no accedemos directamente al escritorio. La Start Screen es lo primero que vemos y donde podremos configurar nuestras aplicaciones, acceso a servicios online, etc…
Acostumbrarse no es difícil pero aún así, si queréis recuperar el inicio directo al escritorio vamos a poder hacerlo mediante un pequeño trucos.

Inicia Windows 8 directamente en el escritorio tradicional

 
Desde la versión beta de Windows 8 ha existido un pequeño truco que consiste en crear un archivo el cual, con un comando en su interior, hace que tras ser configurado para iniciarse automáticamente, nos salte la pantalla Start Screen y nos lleve automáticamente al escritorio tradicional.
Llevar a cabo ese truco no es difícil pero hay otra alternativa mucho más sencilla, con algunas opciones extras y que seguramente os resulte más cómoda de usar. Se llama Skip Metro Suite y es gratuita.
Tras descargar e instalar la aplicación la ejecutaremos y veremos una pantalla donde podremos marcar diferentes casillas que realizarán una acción específica. Pero vayamos por partes. La primera opción nos permite saltar la pantalla inicial de Windows 8 y nos lleva directamente al escritorio.
Luego vamos  a poder modificar también el comportamiento de las esquinas. Así podremos activar o desactivar que aparezcan elementos como Apps Switcher, Star Buttom, etc.
 
Descargar | Skip Metro Suite
 
Recuperando el botón de inicio en Windows 8
Si además de no gustarte la nueva pantalla de inicio y prefieres empezar directamente en el escritorio tradicional posiblemente también eches en falta el botón de inicio. Para recuperar el tradicional botón de inicio para acceder a las aplicaciones también teneos solución. A continuación os listamos las cuatro aplicaciones más conocidas.
 
 
  • Classic Shell, es gratuita y además permite añade la posibilidad de instalar diferentes skin que nos simularán el diseño del botón de inicio de Windows 7, Vista, XP o 2000. Podéis descargarla desde aquí.


  • Start8 posiblemente ahora mismo la mejor opción aunque es de pago. Con esta aplicación además podemos establecer que el sistema se inicie directamente en el escritorio. Podéis probar la versión de prueba de 30 días y luego decidir si os interesa o no. Para descargarla tendréis que acceder a la web de Stardock.

  • Pokki es otra buena opción. Con un diseño muy interesante nos ofrece diferentes secciones a través de las cuales podremos no sólo acceder a las aplicaciones instaladas sino también a notificaciones, búsquedas de Windows 8 o la Windows Store. Descargar aquí.

  • Iobit Start Menu 8,  es otra alternativa más. Ofrece un menú muy eficiente con el que podremos cambiar rápidamente entre la interfaz de escritorio o Modern UI. Lo podéis descargar desde aquí.