Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2014

Novedades técnicas que aprenden de “errores” de Windows 8

Aunque los principales cambios han venido por la apuesta que vuelve a hacerse por una interfaz de escritorio que recuerda mucho a Windows 7, existen otros nuevos cambios  que merece la pena resaltar. Se ha mejorado el sistema de búsqueda, permitiéndose nuevamente desde el menú de inicio con vistas a ofrecer una experiencia más rápida y precisa al usuario, que en la anterior versión que había tratado de generalizar la funcionalidad mediante el motor de Bing.

Otra novedad importante es la nueva vista multitarea que permitirá cambiar entre las aplicaciones de un modo que recuerda mucho a como se hace en el sistema operativo Mac OS X de Apple. De hecho la apertura de aplicaciones en ventanas, de una forma mucho menos intrusiva hace olvidar otra de las novedades más criticados que traía Windows 8 que consistía en que las aplicaciones se abriesen y mostrasen a pantalla completa.

La aparición de un gestor de ventanas en miniaturas en un lateral del escritorio, hace que Windows 10 continúe la senda marcada por Windows 7 y abandone el concepto de “escritorio” que estaba presente en Windows 8 para confirmar uno de los numerosos rumores aparecidos hace semanas, la incorporación de múltiples escritorios para separar mejor nuestras actividades y proyectos. El terminal de comandos de Windows ha sido renovado aunque visualmente sigue siendo idéntico a primera vista. Este cambio se ha llevado a cabo pensando en aquellos usuarios que son capaces de sacar partido de funcionalidades avanzados. Ahora el terminal podrá por fin aceptar el comando “Control+V” lo que permitirá la entrada de texto directamente con esta orden.

Windows10_Task-view

Sin duda, el paso dado por Microsoft de plantear un sistema operativo multiplataforma parece marcar un antes y un después en el desarrollo de su software. Parece pues, que el nuevo Windows 10 busca reconciliar a los usuarios que amaron Windows 7, con los que descubrieron las bondades que Windows 8 ofrecía sobre todo en dispositivos móviles.  Además, gracias al programa Windows Insider Program, cuyos participantes tendrán acceso a la versión técnica preliminar desde mañana, se buscará un desarrollo abierto y colaborativo hasta que se lance la versión comercial definitiva a lo largo de 2015.